Dom. Jun 23rd, 2024

Dominará ambiente muy cálido desde el viernes y durante el fin de semana

Información de SMN | Boca del Río, Ver.— Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México mantendrá los nublados con potencial para nieblas y lloviznas, así como chubascos aislados sobre la vertiente oriental del país durante esta noche y parte del día jueves; efectos que tenderán a disminuir como consecuencia del restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el mismo golfo, durante este periodo de pronóstico.
Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el centro, suroeste y sur de Tamaulipas, así como en regiones de montañosa desde la cuenca del río Pánuco hasta el río Tonalá, sin descartar se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la parte alta de los ríos Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos.
En zonas de montaña persistirán las nieblas y lloviznas dispersas. Por su parte, el viento dominará del Este y Sureste sobre Tamaulipas, mientras que sobre el Estado de Veracruz será de componente Norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, esperándose que para mañana jueves se fije al Este sobre la entidad veracruzana, intensificándose en Tamaulipas, donde se prevén rachas de 50 km/h por la tarde. Para mañana jueves comenzará la recuperación de la temperatura diurna, no obstante en zonas de montaña se prevé sea más lenta, percibiéndose ambiente frío.