Mar. Abr 16th, 2024

 

Informaciòn de SPC | Xalapa, Ver.- Durante este día se esperan lluvias, lloviznas y nieblas eventuales, poco cambio de temperatura o con valores menores, y viento del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h en la costa. Mañana se esperan cambios en las condiciones del tiempo con menos nublados y recuperación de la temperatura diurna. Extreme precauciones.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 22.1 en Coatzacoalcos; 9.2 en Xalapa; 5.9 en Orizaba; 3.2 en Tuxpan e inapreciable en Boca del Río
Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No 36 sobre el noroeste del Caribe; masa fría sobre el norte, noreste, este, centro y sureste del país, así como sobre el el Golfo de México; vaguada de noroeste a oeste del territorio nacional; nuevo frente frío acercándose al norte de Baja California.En niveles altos: Flujo zonal sobre la mayor parte del país.
Pronóstico General
La combinación y el comportamiento de los sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá potencial para lluvias/tormentas aisladas que se espera se concentren en entidades del noroeste, norte, este, centro y sur con máximos acumulados en Veracruz, Tabsaco, Oaxaca y Chiapas; el resto con baja o nula probabilidad. Asimismo se prevé que haya poco cambio de temperatura en gran parte del país.
Pronóstico Regional
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Mayormente nublado con lluvias y nieblas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte de 20 a 35 km/h en la costa. Temperaturas máximas más bajas. TMáx/TMín 22-25/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 m.
NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por abajo del promedio y lluvia por arriba de lo normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que MARZO presente una temperatura por arriba de la media y lluvia por abajo del promedio histórico.