Mar. Abr 23rd, 2024

100_3943Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- El Alcalde Santiago Avendaño Barrios escuchó a los mandos superiores del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio vecino de Lerdo de Tejada, mismos que prestan servicio a la zona cañera.

En este acercamiento el Comandante de los traga-humo José Andrés Gutiérrez Gómez quien acompañado por su segundo, Jorge Luis Gómez Delgado relató a la primera autoridad de este municipio, las carencias y vicisitudes que deben superar para atender el llamado de auxilio de la población a lo que respondió Avendaño Barrios con una palabra de aliento, un  reconocimiento personal por
 la valentía con que afrontan los siniestros y el apoyo económico que servirá en algo para reparar la camioneta que les sirve para trasladarse a los conatos de incendio. 
Es de señalar que el primer cuerpo de bomberos de México, se formó en la ciudad de Veracruz, el 22 de agosto de 1873, día en que celebran su día fraternalmente y salen a las calles a “botear”, ya que no cuentan con sueldos o presupuesto asignado para su operatividad y subsisten a base de donaciones altruistas.

 Es común verlos atacar las llamas de un pastizal o entrar a una nube de gas mientras empleados y policías salen corriendo a resguardarse.

La visión ideal del bombero que baja por el tubo para ahorrar tiempo valioso, se monta en un lustroso carro rojo y recorre a sirena abierta las calles de la ciudad esta muy lejos de la humilde pero digna realidad del cuerpo de bomberos de Lerdo de Tejada que se ha forjado a base de empeño, sacrificio personal y muchas veces en contra de la misma autoridad municipal que en nada los ayuda y les obstruye el crecimiento como institución.

Una felicitación fraternal de la autoridad municipal de Ángel R. Cabada que sabe de su valía y reconoce el valor de los hombres y mujeres de esta corporación, que presta un servicio invaluable a miles de ciudadanos sin pedir nada a cambio.