Cientos de mujeres limpian la ciudad

100_4431Comunicado Ángel R. Cabada.- Favorable la iniciativa de cientos de mujeres que emprendieron tres días de jornadas de limpieza de las calles de diferentes colonias de esta cabecera municipal. Coordinadas por la enlace del programa federal Oportunidades, Juanita Estrada Zapot, decenas de amas de casa barrieron y levantaron desechos sólidos de colonias como la López Portillo, el Mesón, Barrio Sur, Zona Centro, Cerrada López Mateos, Calle 24 entre otras, las que se vieron limpiar de hiervas y cacharros con el apoyo de la Dirección de Limpia Publica.

 Desde las 7: 30 de la mañana con escoba en mano, machetes y azadones, cuadra a cuadra se llenaron bolsas de basura las que fueron subidas a los camiones de limpia para después ser llevados al basurero municipal.

Así también, los de casa sacaron llantas en desuso, televisiones viejas, lavadoras oxidadas entre otros aparatos inservibles que por su forma pueden ser hábitat del mosco transmisor del dengue. Impulsadas las Vocales del programa Oportunidades por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios,  el secretario de este Ayuntamiento, Tulio Ángel Ruiz Luna conmino la población en general de la que participaron bastantes niños a seguir con una actitud positiva y mantener limpias las calles y patios pues elevan la calidad de vida de las familias y se evitan focos de infección.

A estas jornadas se unió el tesorero municipal, Benjamín Morales, personal de la Dirección de Educación y cultura además de elementos de la Dirección de comunicación Social.
 
Cerca de 10 carros contenedores hasta el tope de basura fueron retirados de estos asentamientos; las mujeres al final de cada jornada celebraron este esfuerzo con una sonrisa de satisfacción y seguras que su ejemplo servirá a las generaciones de cabadences que ellas enseñan a ser, mujeres y hombres de bien.