Jue. Abr 18th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Las Choapas, Ver.—Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, destacamentados en Las Choapas, lograron la detención de dos menores de edad acusados de haber violado a una jovencita, cuando se encontraban en un lugar solitario ingiriendo bebidas embriagantes.

La progenitora de la menor, de quienes se omiten sus generales por obvias razones, denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia; manifestando que el pasado 5 de marzo del año en curso su hija salió de su domicilio para dirigirse a la escuela, y ésta se puso de acuerdo con dos amigos para irse de “pinta” al lugar conocido como Las Bombas.

Ya en lugar la menor infiere que empezaron a ingerir bebidas embriagantes, a tal grado que perdió el conocimiento, despertando horas más tarde y sintió dolor en su parte íntima, y se dio cuenta que en su celular se encontraba grabado un video teniendo relaciones con los ahora detenidos, minutos antes.

Es por ello que la menor agraviada decidió contarle lo sucedido a su progenitora, quien de inmediato la trasladó a la Agencia del Ministerio Público encargada de estos casos, para interpone la denuncia correspondiente para la detención de estos vivales.

Los Agentes de la (AVI) al mando del Comandante David Hernández Landa, implementaron un operativo para la captura de los adolecentes, quienes negaron los cargos en su contra, aceptando que en esa ocasión si estuvieron con ella pero que nunca la violaron. Sin embargo el video es una parte evidencial en este caso que determinará la responsabilidad de los detenidos.

Los dos menores y de quienes también se omiten sus generales, quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito que les resulte.