AVI detiene a irresponsable padre

San Andrés Tuxtla, Ver.—Por los delitos de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, abandono de familiares y violencia familiar, quedó detenido Enrique Domínguez León, de 27 años de edad. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Por el delito del incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de sus hijos, y por los delitos de abandono de familiares y de violencia familiar en agravio de su esposa, fue detenido el sujeto que responde al nombre de Enrique Domínguez León, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Tonalapan, perteneciente a este municipio.

La denunciante de nombre María Antonio Pólito Antele, manifiesta en su declaración que su esposo con quien procreó dos hijos, cada vez que tomaba la golpeaba e insultaba, por lo que en una ocasión le provocó varias lesiones en el cuerpo, por lo que decidió irse de su casa por cuestiones de seguridad.

Meses después le exigió que respondiera por la manutención de sus hijos, llegando a un acuerdo ante la autoridad competente. Sin embargo, este no ha cumplido, por lo que se vio en la necesidad de acudir a las instancias correspondientes para que responda con su responsabilidad como padre.

Es por ello que el Juez Primero de Primera Instancia, giró una orden aprehensión contra Domínguez León, mediante el oficio 4099, con fecha del día 30 de diciembre del 2010, según la causa penal 391/2010, orden que fue complementada por elementos de la AVI con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, trasladándolo e internándolo al Penal “Zamora”.