Vie. Mar 29th, 2024
Lerdo de Tejada, Ver.—Luis Felipe Luna Carrera de 19 años de edad, fue ingresado al Penal Zamora por el presunto delito de pederastía, según consta la C.P. 143/2012. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—Fue este miércoles 23 de mayo del año en curso cuando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando del Comandante Ricardo Gamabiel Zúñiga lograron la intervención del hijo de un conocido empleado del H. Ayuntamiento de Saltabarranca.

Esta detención fue en base a que el Juez Primero de Primera Instancia con base en el municipio de San Andrés Tuxtla le girara orden de aprehensión, según consta la Causa Penal 143/2012, por el presunto delito de pederastía.

Los hechos se registraron el pasado 19 de diciembre del año 2011, alrededor de las 20:00 cuando la hoy agraviada que por obvias razones se omite su nombre, se disponía a descansar con su abuela, a la que le dijo minutos después que tenía sed y salió a tomar agua para ya no regresar.

Fue entonces que sus abuelos y tío salieron a buscarla, no encontrándola; teniendo como único sospechoso al empleado del taller que es propiedad de los abuelos; por lo que decidieron irlo a buscar a su domicilio y no lo encontraron. Días después la menor llegó a su domicilio.

Por lo que ante este hecho quedó entablada la denuncia en contra del presunto Luis Felipe Luna Carrera de 19 años de edad, con domicilio en la calle Melchor Ocampo de la localidad Zamora Caletón, perteneciente al municipio de Saltabarranca, quien ya fue remitido al municipio de San Andrés para ser internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora”.