Vie. Abr 19th, 2024

Según la inculpada se molestó con su tía porque no quiso prestarle dinero a cambio de unas alhajas en garantía.
Testigos oculares de los hechos fueron pieza clave para esclarecer este horrendo crimen.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Areli Rodríguez Toto, tras interrogatorio por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del 1/er. Comandante Ismael Aguilar Lozada, lograron esclarecer el crimen perpetrado en contra de la señora María del Carmen Hernández Santos. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—A unas cuantas horas de haberse registrado el homicidio de la señora María del Carmen Hernández Santos, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al frente del Comandante Ismael Aguilar Lozada, lograron esclarecer el crimen al interrogar a Areli Rodríguez Toto, cayendo esta en varias contradicciones al momento de declarar sobre lo ocurrido.

Areli Rodríguez Toto, manifestó a los detectives que alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, arribó a esta ciudad dirigiéndose al domicilio de su tía, la señora María del Carmen Hernández Santos, ubicado en calle 7 de Agosto número 68 de la zona centro, en donde se entrevistó con ella, indicándole que si podía prestarle una cierta cantidad de dinero a cambio de dejarle en garantía unas alhajas, manifestando la hoy occisa que no contaba con dinero para tal efecto.

Posteriormente ante la negativa del favor que ella pedía, esta se molestó pidiéndole que le regalara un vaso con agua ya que tenía sed, dirigiéndose ambas a la cocina, ya de regreso a la sala aprovechándose de que su tía iba delante ella, saca de su bolso unas pinzas, con la cual empieza a agredirla por la espalda, pero al ver que la victima oponía resistencia continuo golpeándola con un objeto de cerámica en la cabeza, para luego agredirla con un vaso de cristal provocándole heridas en el rostro y cabeza hasta dejarla inconsciente.

Sin embargo no contaba que un familiar de la víctima llegaba en esos momentos, quien le grito que la dejara, pidiendo a la vez el auxilio de los vecinos, los cuales inmediatamente solicitaron la presencia de la policía.

La agresora al verse descubierta, intentó huir por la parte de la azotea, pero al ver que la puerta se encontraba con candado, regresó a una de las habitaciones y abrió una de las ventanas en donde fue vista por otra persona quien posteriormente la señaló.

Al ver que no tenia opción alguna para escapar, decidió meterse debajo de la cama, en donde fue encontrada por los uniformados, quienes al no creer su versión la trasladaron a los separos de la policía municipal en calidad de presentada, para luego ser puesta a disposición de la autoridad competente.

Los efecticos de la AVI, quienes tampoco creyeron su historia sobre los hechos, iniciaron una investigación exhaustiva, lográndose la declaración de un familiar, el cual indico que la hoy occisa le había manifestado que su sobrina había sido la persona que la había agredido, llamando también a declarar a testigos presenciales de los hechos, quienes fueron piezas claves para esclarecer este crimen que ha conmovido a la sociedad tuxtleca.

3 comentarios en «AVI esclarece homicidio de la señora María del Carmen Hernández»
  1. a toda la humanida le puede pasar esta misma situacion por qe esta mujer fue usada por el mismisimo demonio lo mismo le sucedera a todos los qe tengan el numero 666 asi utiliso el demonio alas gentes qe mataron a jesucristo , y si las gentes no buscan el sello del DIOS vivo el demonio seguira su curso matando alas gentes buenas y con torturas crueles como la qe hiso esta señora, no se engañen es asi como el demonio esta actuando en estos dias, no se dejen llevar por los demonios, oren y arrepientance de todos sus malos caminos y entregance a jesucristo en lo cual el tendra piedad de cada uno de ustedes no hay otro camino,

  2. maldita vieja cobarde como es posible ke haya matado a la pobre señora solo x no prestarle dinero ke poca manera no tiene ojala la refundan el la carcel x maldita y ke le caiga todo el peso de la ley y mis mas sentidas condolencias para los familiares …………..

Los comentarios están cerrados.