Jue. Abr 18th, 2024

semillaComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-El H. Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Marina Garay Cabada, hizo entrega de semilla de frijol mejorado, para productores de comunidades rurales, beneficiando a más de cuatrocientas hectáreas de cultivo, con lo que se espera que la producción del grano sea de alta calidad.

La entrega se realizó en el patio central del Palacio Municipal, estando presente la Presidenta Municipal, el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna, el Subdirector de la misma dependencia municipal, José Gómez Alegría, los Regidores Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica Moreno Capi, Santos Velasco Ixtepan, Baldomero Seba Toto, Reú Alvarado Díaz y Manuel Pólito Vázquez.

La Alcaldesa Marina Garay Cabada, indicó en su intervención que es primordial para el H. Ayuntamiento que ella preside, el dotar de los elementos necesarios para hacer frente a las necesidades de la gente del campo, que sigue siendo un sector de la población sumamente importante.

Mencionó que se tiene un esquema de trabajo, con el área de Fomento Agropecuario, para tratar de cubrir los requerimientos de la población, principalmente de los productores del campo, teniendo como interés que las nuevas cosechas sean de calidad y con los mejores estándares de producción.

Indicó que si bien es cierto que el campo requiere de mucho apoyo, también es verdad que en San Andrés Tuxtla, se tiene un importante impulso al sector agropecuario, por parte de la Administración Municipal, que además ha invertido en los caminos saca-cosechas cuando han sufrido afectaciones, para evitar que la producción local se frene por falta de vías transitables.

La Munícipe agregó además que el compromiso de los campesinos para con sus autoridades es realizar producciones exitosas, porque eso redunda en beneficios colectivos, pues un buen producto, garantiza que los recursos que genera, reactiva la economía de la población que tanto lo requiere.

El acto, congregó a productores agrícolas de diversas comunidades del municipio de San Andrés Tuxtla, quienes recibieron de manos de las autoridades paquete de recursos consistente en sacos de semilla de frijol, y aperos de labranza.

Otro punto que la Alcaldesa resaltó a los beneficiados con estos apoyos, fue que el sector campesino es fundamental para el crecimiento regional ya que “desde sus parcelas, ranchos y propiedades, con un trabajo callado permanecen con ahínco, constantes y con la pasión que hace crecer a nuestro Municipio…

“Aún en estos tiempos de crisis en el país, y de una considerable reducción de los recursos asignados a los ayuntamientos, en San Andrés Tuxtla cumplimos y seguiremos cumpliendo los compromisos, y este acto es prueba de que con organización y programación de los objetivos señalados en el Plan Municipal de Desarrollo Rural, fortalecemos al sector agropecuario, permitiéndonos el funcionamiento óptimo de las cadenas productivas y de consumo” dijo la Alcaldesa Marina Garay Cabada.