Vie. Mar 29th, 2024

prdJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver-.Los diarios estatales y nacionales publicaron en sus principales notar, que el “único ganador” de la elección de dirigente estatal del PRD por el Estado de Veracruz, celebrada el pasado domingo, es Celso David Pulido Santiago, ex diputado federal de la corriente Nueva Izquierda; comunicado a través de Celerino Bautista Luis, Presidente Interino del Comité Directivo Estatal.

 

Será este miércoles cuando la Comisión Electoral de a conocer los resultados oficiales.

Con 33 años de edad, el joven Licenciado en Derecho, Celso David Pulido Santiago, con la Fórmula Núm. 2, resultó triunfador en la pasada contienda interna celebrada el Domingo 8 de Noviembre del año en curso, al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reconociendo su trabajo y entrega los militantes del Sol Azteca, sufragaron 15 mil 399 votos a su favor en las casillas especiales instaladas en los municipios de la Entidad Veracruzana.

Su más cercano contendiente, Juan Carlos Mezhua Campos, con la Fórmula Núm. 10, obtuvo 14 mil, 336 votos, lo que muestra que fue una elección muy cerrada, ya que la diferencia fueron 1 mil, 63 votos.

Con ello Celso David Pulido Santiago, fue elegido Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

El Licenciado Celso David dentro de su trayectoria política fue Delegado al Congreso Nacional por el PRD (200-2005); Sub Secretario de Asuntos Juveniles de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD (2004); Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz del PRD (Abril/2005-Enero/2006); Delegado al Congreso Nacional del PRD (Marzo/2005-Marzo/2008).

Dentro de los cargos que ha desempeñado en la Administración Pública Federal ha sido Asistente Parlamentario en la Fracción del PRD en la H. Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura (2000-2001); Asesor Parlamentario en la Comisión Jurisdiccional de la H. Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura (2001-2003); Asesor del Diputado Rogelio Franco Castán, Integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la H. Cámara de Diputados en la LIX Legislatura (Septiembre/2003-Abril/2005), y en la Administración Pública Local, Asesor Jurídico del Comité Ejecutivo del PRD, en Xalapa (1999-2000)

El Licenciado Celso David Pulido Santiago, fue Diputado Federal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXI Legislatura, en elección de Representación Proporcional, por la Circunscripción 3, del Estado de Veracruz. Como legislador federal tuvo asignadas las comisiones ordinarias de la Secretaría Agricultura y Ganadería; Juventud y Deporte y Presupuesto y Cuenta Pública; y en comisiones especiales tuvo la de Ganadería, la Secretaría de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera.

El próximo 7 de Diciembre, el electo Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, cumplirá 34 años de edad, y es originario de un municipio vecino de esta Región de Los Tuxtlas.

De reconocerse oficialmente el triunfo del Licenciado Pulido Santiago, el PRD podría retomar el rumbo y llegar a tener nuevamente presencia en el Estado, lo que para muchos caciques ya no resultará tan fácil seguir pregonando que hacen política a favor del PRD, cuando sólo resultan unos oportunistas.

2 comentarios en «Celso David Pulido Santiago, con la Fórmula Núm. 2, virtual ganador con 15 mil 399 votos»
  1. deveria de darle verjuenza para decalrarse ganador alsaber que todo el estado bnos dimod cuenta delas por querias que icieron clonando actas

Los comentarios están cerrados.