Vie. Abr 19th, 2024

Fuerte cantidad de recursos para el gasto de combustibles quedará disponible a la nueva administración municipal.
Cuentas totalmente saneadas, se pagó a todos los proveedores de bienes y servicios; así como a empleados nóminas completas.

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran movilización se registra en todas las dependencias del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, originada por la entrega-recepción debido al cambio de gobierno municipal.

Como es de todos sabido, este viernes 31 de diciembre la señora Marina Garay Cabada, termina su mandato como Alcaldesa del Ayuntamiento Municipal Constitucional correspondiente al trienio 2008-2010, y para ello en un ambiente de cordialidad y de respeto se ha estado realizando la transición, donde los hombres y mujeres de confianza del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien rendirá formal protesta el día último del año 2010, como Presidente Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, para el ejercicio administrativo 2011-2013, están recibiendo la documentación necesaria; así como el inventario de bienes materiales y del inmueble que es el palacio municipal.

El trabajo se concentra en la dirección de Obras Públicas; en la Secretaría del H. Ayuntamiento y en la Tesorería Municipal, así también Contraloría, todos con mucho que hacer, pero entregando en forma transparente todo el respaldo del trabajo realizado, y con la confianza de un departamento que audita con la supervisión del ORFIS, para que no quede nada pendiente.

En ese renglón el tesorero municipal, contador público José Carlos Pacheco, señaló que no quedan deudas pendientes, por el contrario quedará fondo en caja; así como la disposición de un monto de 3 millones de pesos, para el uso de combustibles, donativo que hizo PEMEX al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, recurso gestionado por la señora Marina Garay Cabada.

También fue claro al señalar que todas las nóminas fueron cubiertas en su oportunidad y que no quedó adeudo alguno pendiente de ningún trabajador. Así también a los proveedores de bienes y servicios se saldó cuentas con los mismos, a quienes agradeció su comprensión si hubo algunos retrasos por cuestiones administrativas de quienes liberaban los recursos.

Mucho de ello fue la participación de ediles quienes se sumaron a la campaña de austeridad, gastando lo mínimo o lo necesario en algunas comisiones, llegando al uso de papel reciclado, respetando más el uso de servicios de comunicación, usando menos el transporte así como el ahorro en el consumo de combustibles.

En fin, fue una etapa de solidaridad que en mucho ayudó al ahorro del gasto ordinario; así es como se logra entregar una administración saneada y con recursos disponibles en caja.

Esta información fue respaldada por el licenciado Santos Velasco Ixtepan, regidor cuarto del H. Ayuntamiento quien dijo que efectivamente, fueron algunos momentos de ajustarse el cinturón, pero al final del ejercicio les queda la satisfacción de haber entregado buenos resultados hasta el fin del tiempo en el que se comprometieron con la ciudadanía de San Andrés Tuxtla.

Instantes después sería la propia Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien señaló que este día daría a conocer el monto del recurso que deja disponible en algunos rubros como es la disposición de una fuerte cantidad para el gasto de combustibles y lubricantes; así como un fondo en caja; además de haberle cubierto a todos los proveedores los adeudos que existían y así también a los empleados a quienes dijo, no se les debe nada… “Me voy tranquila, me voy contenta porque hemos cumplido con San Andrés Tuxtla, hemos cumplido con la gente que nos dio su confianza y las obras, pues ahí están, muestra de ello es que hasta el cierre seguiremos inaugurando obras…”

También recordamos que en entrevista anterior nos dijera que no se irá de San Andrés Tuxtla, que seguirá radicando en esta ciudad y que por lo mismo podrá andar tranquila ya que no quedó a deber ningún centavo, que se siente satisfecha de haber cumplido, siempre con su lema: Trabajo, trabajo y más trabajo…

Por otra parte el contador público José Carlos Pacheco, con 25 años de servicio en la función pública, por su trabajo destacado y cumplido, sigue cosechando frutos y precisamente por ello ha sido invitado a colaborar dentro de su área, en el Gobierno del Estado, donde el doctor Javier Duarte de Ochoa, hizo algunos nombramientos en la secretaría de Desarrollo Social. Al respecto José Carlos Pacheco, fue claro al decir que una de las mayores satisfacciones, siendo originario de Coatzacoalcos, es haber ganado amigos aquí en San Andrés Tuxtla.

Así también la señora Marina Garay Cabada, mañana, tarde y noche ha estado al pendiente de que todo se entregue de la mejor manera, en forma transparente para que todo quede claro, como debe ser.

Sin duda alguna, Marina Garay, sorprende al anunciar que deja recursos disponibles, noticia que no se escuchaba en administraciones anteriores desde hace un buen rato.