Mar. Abr 23rd, 2024

josa1Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Se llevo a cabo en Santiago Tuxtla, la entrega del primer periodo de becas a niños trabajadores urbano marginales, esto por parte del Dif estatal que representa la Señora Rosa Borunda de Herrera a través de la gestión del alcalde Josabet Cadena González en coordinación con el Dif municipal que encabeza la profesora María de los Ángeles Castellanos Ortiz.
Un total de 39 infantes recibieron de manos del alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González apoyos económicos que serán utilizados en su alimentación, salud, educación y que permite con esto que abandonen las calles para reencontrarse con sus familias.
Fue un monto total de 58 mil 500 pesos los que se entregaron y 1500 pesos a cada menor con lo cual podrán continuar principalmente su educación, en este sentido el alcalde Josabet Cadena González menciono que todo este gran beneficio es gracias a la señora Rosa Borunda de Herrera quien por su gran amor hacia los niños, es como se puede tener este apoyo que llega para beneficiar a las familias y principalmente a los niños con la gran  intención de sacarlos de las calles para que se reintegren al ceno familiar, además reconoció el total respaldo que se tiene por parte del gobernador de la familia, el maestro Fidel Herrera Beltrán quien junto a su esposa, está atrayendo estos beneficios que se palpan día con día en la ciudad.
Destaco que ya son 39 pequeños los que están percibiendo este beneficio, 25 por parte del Dif estatal y 14 del municipio e indico que se acrecentó el número de beneficiados, después de que el año pasado solo tenían en su padrón a 32.
Este periodo entregado corresponde a los meses de Febrero, Marzo y Abril, y se tendrán dos entregas mas que corresponderán a los periodos de Mayo, Junio, Julio y Agosto y Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.
Al evento asistieron la sindica única Trinidad del Carmen Arnau Cadena, el regidor primero Ricardo González Centurión y padres de familia de los beneficiados.