Jue. Abr 18th, 2024

puenteComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- Tras las inconmensurables lluvias que se registraron el año pasado en esta comunidad donde se registró la muerte de una persona como resultado de la caída del puente de la Mojarra, el alcalde Santiago Avendaño Barrios de manera inmediata se comprometió a reconstruir un nuevo puente con las características óptimas para que circulen vehículos cañeros a través de la comunidad de la mojarra que actualmente lleva un avance del 80%.

Indicó que administraciones pasadas hicieron caso omiso de la demanda de la población, lo cual tuvo como resultado el desplome del puente el cual nunca dio mantenimiento acelerando su deterioro.

Avendaño Barrios destacó que la culminación de este puente servirá para comunicar a cientos de habitantes de la zona, además de propiciar el traslado de la caña a las factorías azucareras sin contratiempos.

Asimismo se comprometió a realizar un dique para desviar el caudal de un tributario del río que podría afectar la estructura de la nueva obra, coadyuvando a mantener la integridad de los habitantes y realizando obras de alto impacto social y no sólo de relumbrón.

Finalmente comunicó que en menos de 30 días estará culminada la obra al 100%, donde se programó oportunamente el recurso para este trabajo de infraestructura con lo cual no se impacta negativamente las finanzas públicas al no necesitar obtener préstamos de Banobras.