Vie. Abr 19th, 2024

En Orizaba se espera efecto de surada…
Pide Protección Civil extremar precauciones.
Ambiente seco y cálido, propicio para incendios forestales.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil informa que un nuevo frente frío con norte fresco y rachas violentas, así como un marcado descenso en la temperatura, afectará al estado de Veracruz a partir de este jueves.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, indicó que este nuevo frente frío estará asociado con una masa de aire polar continental que se internará en el Golfo de México, provocando en la costa oleaje elevado de hasta 4 metros de altura e intensos vientos que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora y rachas de 90; descenso en la temperatura, heladas, nieblas, lloviznas y reducción de la visibilidad.

Para la zona montañosa del territorio veracruzano el frente frío dejará fuertes heladas en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en Huayacocotla, Misantla y Zongolica.

En la región de Orizaba, la madrugada de este jueves, se presentará un evento de surada que podría dejar rachas de viento superiores a los 55 kilómetros. Se recomienda extremar precauciones, ya que el evento creará un ambiente cálido y seco que aumentará las condiciones propicias para posibles incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil sugiere a la población estar atenta para enfrentar efectos por lluvias, vientos con rachas violentas, oleaje elevado y bajas temperaturas.