Jue. Mar 28th, 2024

Todo el peso de la ley a quienes violenten el orden público.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—En Veracruz se privilegiará el imperio de la ley y el orden y no se permitirá que invasores atenten contra el patrimonio de los veracruzanos, se acordó en la reunión de seguimiento para la atención de conflictos relacionados con la propiedad y la tenencia de la tierra en el estado de Veracruz realizada este martes, informó el subsecretario de gobierno, Erick Lagos Hernández.

Al ser entrevistado sobre los manifestantes que este martes pidieron en la Plaza Lerdo, la liberación del presunto invasor del predio de Santa Lucía, Juventino Varela, quien fue trasladado al penal de Pacho Viejo, el funcionario estatal dijo que en la entidad veracruzana se hará valer el orden y la legalidad.

“Precisamente hace unos momentos en reunión sostenida en el salón Benito Juárez acordamos con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y el director de Gobernación, Emeterio López Márquez, las acciones a realizar en la materia”, señaló Lagos Hernández.

“En el gobierno respetamos el derecho a la libre manifestación, porque es un derecho de los ciudadanos, pero no vamos a permitir que dichas manifestaciones sirvan de apoyo a alguien que ha infringido la ley, y que afecten el desarrollo normal de la vida cotidiana en esta capital”.

El funcionario destacó que serán las autoridades ministeriales las que investiguen a cabalidad los hechos “pero en cuestión de invasiones, el gobierno de Veracruz tiene una política muy clara, porque no se permitirá nada que atente contra el patrimonio de los veracruzanos”.

A la reunión asistieron representantes de la Secretaría y Subsecretaria de Gobierno, Dirección de Gobernación, Procuraduría Agraria, Reforma Agraria, Patrimonio del Estado, Política Regional, Procuraduría de Justicia del Estado, Poder Judicial, Invivienda y Secretaría de Seguridad Pública.