Vie. Mar 29th, 2024

Cruzaría el puerto de Veracruz la medianoche del sábado.
Llegaría a Alvarado y Los Tuxtlas la mañana del domingo 25.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC), mantiene la alerta gris para los municipios costeros por viento, oleaje y lluvias; para los serranos, por viento, lluvias, nieblas y caída de nieve o aguanieve y para todo el estado, por bajas temperaturas, debido a la presencia del FF 21, que se ha estacionado y se localiza desde Georgia, Estados Unidos, hasta el centro del estado de Veracruz.
Los modelos dieron a conocer que se mantendría en esa zona ayer, y que incluso retorne ligeramente hacia el norte hoy sábado 24 por la mañana, para posteriormente moverse una vez más hacia el sureste y cruzar el puerto de Veracruz alrededor de la medianoche del mismo día.
Llegaría Alvarado y Los Tuxtlas la mañana del domingo 25 y a Coatzacoalcos, al mediodía para alcanzar el oeste de Tabasco al anochecer del mismo domingo, donde tenderá a estacionarse, generando a su paso potencial para lluvias de cinco a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros durante el fin de semana.
La masa polar ocasionaría un evento de norte con máximas intensidades de 55 a 65 kilómetros por hora y rachas de 90 a 100 kilómetros por hora, del sábado por la tarde a la mañana del lunes, con olas de tres a cinco metros cercanas al litoral.
Son probables las rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región montañosa durante este periodo.
Tal situación daría lugar a un descenso notable de la temperatura durante el fin de semana.
Asimismo, existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar durante el domingo.