Vence 31 de diciembre plazo para citas del canje de placas 5 y 6

Tienen hasta el 31 de diciembre del 2011 para concretarla
60% de los vehículos que circulan en la entidad ya cuentan con nuevas placas 2011 cerrará con 31 módulos de emplacamiento operando en la entidad

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Los propietarios de vehículos con matrícula cuyas terminaciones sean 5 y 6 tienen hasta este 31 de diciembre para realizar su cita para el canje de placas sin costo, recordó el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Tomás Ruiz González.

“Es importante que concreten su cita antes de que termine el presente año; de lo contrario, éstas tendrán un costo para el propietario. Por tanto, invito a la ciudadanía a que lo haga mediante la página www.ovh.gob.mx, llamando lada sin costo al 01800 523 3526 o en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado” expusó.

El titular de la Sefiplan aseveró que, a tan sólo unos días de que concluya el cuarto mes de haberse puesto en marcha el programa de ordenamiento vehicular, una gran cantidad de vehículos en la entidad ya cuentan con nuevas placas.

“Gracias a la excelente respuesta por parte de la ciudadanía a este esfuerzo encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para otorgar mayor seguridad a los veracruzanos, finalizaremos este 2011 con 700 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad instalados en Veracruz” anunció.

Ruiz González destacó que del padrón de un millón doscientos mil automotores que circulan en el estado, prácticamente el 60% cuentan ya con nuevas placas, confirmando así que se está cumpliendo en tiempo y forma con las metas trazadas desde el inicio del programa de Ordenamiento Vehicular.

“Contamos con una capacidad instalada para atender 12 mil vehículos diariamente, es decir, 15 vehículos por minuto”, señaló.

El encargado de las finanzas del estado corroboró que, antes de que concluya el 2011, estarán operando 31 módulos de emplacamiento a lo largo y ancho de la entidad.

“Con el fin de acercarnos a la ciudadanía y brindarle todas las facilidades para que realicen su canje de placas, esta misma semana están iniciando actividades tres nuevos módulos en los municipios de Las Choapas, Naranjos y Tampico Alto, que se suman a los 28 ya existentes” informó.

Ruiz González añadió que actualmente Veracruz cuenta con módulos de emplacamiento en los siguientes municipios: al norte, en Álamo, Pánuco, Poza Rica, Tantoyuca y Tuxpan; al centro, en Cardel, Córdoba, Huatusco, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz y Xalapa; y en el sur, en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Isla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca.

El Secretario de Finanzas y Planeación recordó a la ciudadanía que el canje de placas es un trámite totalmente gratuito. “Se busca no afectar la economía de las familias veracruzanas. El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho un gran esfuerzo para que el canje de placas y la instalación del chip de seguridad se realcen sin costo alguno para los propietarios de vehículos”.

El funcionario exhortó a la población a que denuncie cualquier anomalía a través del correo electrónico secretariodefinanzas@veracruz.gob.mx o en las oficinas de Contraloría General del Estado de Veracruz.