Mar. Mar 19th, 2024

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.– La taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha ganó la medalla de bronce en la categoría de -42 kilogramos femenil, dentro del Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadete-Junior, efectuado en Costa Rica.

La alumna de Olympic Center Boca forma parte de la Selección Mexicana de Taekwondo de la categoría, ella logró agenciarse la presea tras vencer a su similar de El Salvador, triunfo que le permitió meterse a las semifinales del torneo y a la lucha por las medallas.

En la instancia de semifinales empató ante la competidora de los Estados Unidos pero en una decisión polémica por parte de los jueces brindó el triunfo fue a la taekwondoina norteamericana, dándole a la veracruzana la medalla de bronce de manera automática.

“En la competencia me sentí muy bien, muy segura; a gusto con las patadas que hacía y por cómo resolvía el combate. Los nervios de la primera pelea estuvieron pero supe controlarlos bien, respondiendo rápido. Me sentí bien con las técnicas que hacía con mi cuerpo, mis puntos entraban muy bien, creo me desempeñe bastante bien en toda la competencia.

La medalla se la dedicó a mis papás y a mi entrenador Rafael, quienes siempre me han acompañado en este largo proceso en mi deporte; siempre me han brindado muchos aprendizajes; también les dedicó mi logro a mi familia y a mis amigos quienes siempre me apoyan.

Debo seguir entrenando, la siguiente competencia que tengo son los Nacionales CONADE, que serán en Culiacán, ir a esa competencia y desempeñarnos lo mejor que se pueda, esperando traer la medalla de oro y posterior a eso, seguirnos preparando para lo que será el mundial”, señaló Méndez de la Sancha.

Finalmente, la exitosa deportista veracruzana envío un mensaje a los niños y niñas que practican algún deporte, para motivarlos a ser los mejores: “Que siempre sigan adelante, que dejen todo lo mejor de sí, que sean persistentes y no dejen de soñar, porque los sueños si se pueden hacer realidad”, acotó finalmente la taekwondoina internacional veracruzana.