Mar. Mar 19th, 2024

AGENCIAS | OAXACA, OAX.- En un gran juego de pelota, el Águila de Veracruz evita la limpia frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 10 carreras por 9 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Veracruz atacó primero en la misma primer entrada con rodado remolcador de Niuman Romero a la segunda base, anotando Alexi Amarista desde la antesala; Guerreros empató el juego con doblete productor de Kristian Delgado al prado izquierdo, llevando a tierra prometida a Orlando Piña. Los jarochos hicieron rally de cuatro carreras en la alta de la tercera entrada con imparables remolcadores de Anthony Giansanti, Alan Espinoza y Ricardo Álvarez, colocando el partido 5 carreras por 1 contra el abridor Fabián Cota.

En la alta de la cuarta entrada Anthony Giansanti mandó dos carreras más al plato con doblete remolcador por toda la línea de la tercera base, ampliando la ventaja 7 carreras por 2.

Guerreros vino de atrás en el juego con rally tres carreras en la baja de la séptima entrada con cuadrangular de tres carreras de José Carlos Ureña, acercando a Guerreros en el juego por pizarra de 7 carreras por 5.

Gustavo Núñez produjo otras tres carreras en la baja de la octava entrada con cuadrangular por todo el jardín central, el juego se empataba 8 carreras por equipo; el Águila tomó ventaja en el juego en la alta de la novena entrada con imparable productor de Rico Noel y Héctor Hernández, para poner la pizarra final de 10 carreras por 9.

El pitcher ganador es Alejandro Soto, la derrota para José Diaz y el salvamento para Yapson Gómez.

Guerreros inicia serie frente a los Mariachis de Guadalajara el día de mañana en el estadio “Panamericano”.