Beneficia Alcalde al sector campesino con maíz mejorado

Gestiona incremento en el subsidio del costo de la semilla para cultivo.
Anuncia Rafael Fararoni Mortera más beneficios para el campo.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En apego a los programas de impulso al campo que emprende el Ayuntamiento que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, la Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de semilla de maíz mejorado a mitad de precio, en un evento encabezado por la primera autoridad municipal, quien además adelantó que en breve seguirán llegando más apoyos de este tipo que ya fueron gestionados.

Previo a la entrega el personal de Fomento Agropecuario, se encargó de dar una breve plática a manera de capacitación, sobre técnicas de cultivo que permiten aprovechar más la semilla, desde el momento de sembrarla, hasta los cuidados básicos durante el proceso previo a la cosecha.

“Esta mañana, nos es grato anunciar que por la gestión del Presidente Municipal Rafael Fararoni, se ha podido traer la semilla de maíz mejorado Dekalb y Pionner, misma que fue solicitada por productores de este municipio para incrementar el rendimiento y calidad en los cultivos de la zona. Esta semilla originalmente se consigue en el mercado a un precio aproximado de mil quinientos pesos, pero gracias a la insistencia del Alcalde por hacer aún más accesibles los precios para los productores, se les está dando a precio subsidiado”, detalló el titular de Fomento Agropecuario Municipal, Pedro Peña.

Por su parte, el Alcalde también anunció que ante la solicitud de otros productores que quedaron a la espera de semilla de frijol y pasto, ya se están haciendo las gestiones para que la Dirección de Fomento Agropecuario las consiga subsidiadas también.

“Vamos a traer más semilla, vamos a seguir apoyando al campo y desde ahora les digo que con Pedro Peña pueden preguntar y él les va a dar la próxima fecha de entrega de semilla mejorada”, detalló el Munícipe Rafael Fararoni Mortera.

Muchos de los beneficiarios aprovecharon el momento de recoger su semilla, para agradecer en público el respaldo que da el Ayuntamiento a los productores, pero sobre todo, agradeciendo la gestión efectiva del Alcalde.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En esta entrega de maíz mejorada, el alcalde Rafael Fararoni anunció que llegarán más apoyos para este sector, tales como semilla de frijol y pasto, pues dio a conocer que ya se están haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes. (Foto: DCS SAT).