Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco Ver.—A favor de niños y niñas provenientes de familias pobres y marginadas del mágico municipio, integrantes del Jardín de Niños “Pablo Montesinos”, la Lic. Alejandra Oliveros de Cervantes entregó a maestras y sociedad de padres de familia equipamiento de cocina para la elaboración de desayunos calientes. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.—“A favor de la educación hay que cimentar en firme, pues cultiva la razón y el carácter del ser humano, lo que lo hace digno en su participación en el desarrollo equilibrado del pueblo que habita”.

Por una educación de calidad la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF del mágico municipio de Catemaco, hizo entrega de equipamiento de cocina para elaboración de desayunos calientes a favor de la población estudiantil del Jardín de Niños “Pablo Montesinos”, clave 30DJN1671W, ubicado en la Col. Tepetapan, a la Sociedad de Padres de Familia de tal Plantel Educativo.

La directora, la siempre capaz profesora Rosa Angelina Rosario Morales, quien al lado de la profesora Alejandra Moreno Gómez y demás personal docente con un trabajo responsable, serio y humano se han ganado el cariño y respeto de alumnos y padres de familia, realizando una titánica labor a favor del niños; a tal grado, que si un niño o niña posee una discapacidad de aprendizaje, ellas los aceptan y les dan toda su atención en el Jardín de Niños.

Se han dado que esos niños con capacidades diferentes que no son aceptados en otros Kínder, las maestras los integran como alumnos en el Jardín de Niños “Pablo Montesinos”, donde reciben además de atención, cariño, trato digno, y humanitario.

Estas maestras hacen de su profesión un apostolado al servicio de la niñez estudiosa de su querido Catemaco. Por su actitud positiva, nuestra admiración y respeto, que por sus buenas acciones se han ganado noblemente y que hoy gracias a las gestiones realizadas por la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros reciben por su magnifico aporte a esos niños y niñas un moderno equipo de cocina para la elaboración de sus desayunos calientes, ya que la gran mayoría de esos niños provienen de familias de escasos recursos económicos, familias pobres y marginadas que tanto necesitan esta y toda clase de ayuda.