Concluyen prestadores de servicios cursos en el área de mesero y recepcionista

Catemaco, Ver.—Al término de los cursos de capacitación en las áreas de recepcionista y meseros, 35 cumplidos prestadores de servicio turísticos, muy merecidamente recibieron su beca y diploma de reconocimiento por parte de funcionarios de la Secretaría del Servicio Nacional de Empleo, teniendo como testigo de honor al Ejecutivo Municipal y Ediles. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—La calidad empieza en nuestra mente, la tarea de un buen proveedor de servicios turísticos es comprender y tener muy clara la necesidad de sus clientes y verificar si se está habilitado y capacitado para responder a ellas de manera integral y parcial.

Las motivaciones en el trabajo constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio.

En el masivo municipio de Catemaco, desde el inicio de la administración pública municipal actual se siguen implementado talleres, cursos de capacitación, seminarios a gran cantidad de prestadores de servicios turísticos, gracias a las gestiones del alcalde. En ese rubro, una gran labor viene realizando la Secretaría de Trabajo del Servicio Nacional de Empelo.

Este día 19 de abril el año en curso, al término de los concursos de capacitación de 45 días a favor de aproximadamente 35 prestadores de servicio turísticos, en el rubro de recepcionistas y meseros, fueron objeto de la entrega de diplomas de reconocimiento y del incentivo económico a que se hicieron acreedores por su participación de dichos cursos, los cuales fueron impartidos en ese lapso de tiempo por la instructora Paloma Standford Pretelín, certificada por el Lic. Silvio Hernández Joachín, Lic. Arguelles, teniendo como testigo de honor al Ejecutivo Municipal y Ediles.

Con dichos cursos en las distintas áreas, donde gran cantidad de prestadores de servicio turísticos realizan su labor, el objetivo primordial es el de proporcionar a los participantes los conceptos necesarios que permitan fortalecer una política integral en función de lo nuevos retos del desarrollo económico, apoyando en el respeto de la riqueza de los recursos naturales y culturales que propician la rentabilidad de la empresas turísticas, así como el desarrollo de una mejor cultura en dicho empleo.

 

Catemaco, Ver.—Las motivaciones en el trabajo constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio. (Foto: Cadena Pérez).