Sáb. Abr 27th, 2024

Caminos acercan metas de progreso.
IFE va por el voto de connacionales.
Yunes Landa, ¿PRI salvará al país?.
Marcos, se dobla pero no se quiebra.

NO MÁS CAMINOS EN UXPANAPA PARA LLORAR, SINO CARRETERAS DE CONCRETO.—Con su capacidad natural de atender toda la problemática que persiste en el valle y con la convicción de que esta es la gran oportunidad de demostrarle a su pueblo su empeño en resolver cada uno de los distintos rezagos que hay en el valle del Uxpanapa, Juan Patricio Regules, le viene echando todas las ganas para que su gente cuente con caminos suficientes y de calidad, que sirva de punta de lanza para que este lugar salga de la marginación. Lo anterior se trasluce, gracias a su dinámica para gestionar estos proyectos en las distintas dependencias, no sólo de la capital estatal, sino también en otras del gobierno federal.

Pero también el joven alcalde sabe de la importancia de agradecer los favores recibidos, como cuando le dio la bienvenida al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, ambos, un tramo carretero de 14 kilómetros como primera etapa y que será el parteaguas para que los pueblos de este extenso municipio queden unidos. “…Bienvenido, señor gobernador a esta su casa, que su estancia sea placentera. Aquí trabajamos con esfuerzo y convicción como es el estilo de trabajo que a usted lo caracteriza. Usted dará el banderazo de salida para la segunda etapa en la construcción del tramo de carretero, desviación Las Joyas, congregación La Horqueta del poblado 12, obra de mucha relevancia y de gran beneficio para los productores de hule y de todas las familias que tienen como actividad trabajar el campo…

“…Gracias, señor gobernador, los habitantes de este valle le agradecemos su respaldo; con esto se están cumpliendo los compromisos históricos en las comunidades indígenas. Es un orgullo para nosotros que sea usted quien lo haga realidad”, sería parte de su sintetizado pero sustancial mensaje al también joven Jefe del Ejecutivo estatal en ese paradisíaco lugar a 20 kilómetros de La Chinantla, cabecera municipal.

En esa ocasión Juan Patricio Regules Villalobos, resaltó lo vital para Uxpanapa que el mandatario estatal haya llegado hasta este municipio porque era la muestra palpable  de que se preocupaba por los habitantes de este lejano valle.

Javier Duarte de Ochoa retomaría las palabras del alcalde cuando afirmó que el valle del Uxpanapa dejaba de ser para el gobierno del Estado sinónimo de atraso y marginación. “…Al referirnos a Uxpanapa ya no será más como catalizador de pobreza, de lo inaccesible, de lo remoto y mucho menos de frustración para sus habitantes. Para el gobierno del Estado es el inicio de un nuevo capítulo en esta tierra donde la nueva generación de mujeres y hombres vivirá una realidad muy distinta que enfrentaron sus padres y sus abuelos. Hoy recordamos a los pioneros del valle, a quienes les tocó emigrar de sus terruños para venir a domar, con el sudor de su frente, a esta selva. Aquellos fueron tiempos difíciles que con sus caminos deficientes lo hacían muy lejano; en cambio hoy todo será mucho más fácil; le vamos a entregar a Uxpanapa carreteras no de asfalto, sino de concreto hidráulico, que será el eje de su nuevo desarrollo, representará el enlace hacia los municipios vecinos y para el comercio de zonas urbanas y rurales. Queremos que este tipo de carreteras sirvan de modelo para otras regiones de Veracruz. Como lo verán, el valle del Uxpanapa tiene un lugar cercano al corazón del gobierno del Estado. Este es el símbolo de la alianza entre los habitantes del valle con el gobierno de Veracruz”, remarcaría Javier Duarte de Ochoa, quien prácticamente trasladó ese día a toda la nomenclatura de su gobierno.

Refrendado lo anterior por los dos, alcalde y gobernador, ese día pusieron en marcha la construcción de una obra de dotación de agua potable en el poblado 14, conocido como Río Uxpanapa, para completar ese día de fiesta para los habitantes de esos pueblos.

 

PARA LA JUNTA DISTRITAL 20 DEL IFE CUENTAN LOS DE AQUÍ Y LOS DE ALLÁ.—El vocal del Registro Federal de Electores del 20 Distrito Electoral con sede en Acayucan, Mariano Reynell Iglesias, dio a conocer a Diario Eyipantla Milenio, que a partir de este primero de octubre comenzará a promover el voto en el extranjero de mexicanos, quienes por distintas circunstancias residen, principalmente en Estados Unidos, para que puedan sufragar en las próximas elecciones federales del 6 de julio de 2012.

“…De acuerdo a la reforma electoral del 2005 se ha instituido el derecho al voto de los mexicanos que están fuera del país, por lo cual en el Cofipe se ha estipulado que esto corresponde únicamente para la elección a presidente de la República. Para senadores y diputados no. Este ejercicio democrático permite a los ciudadanos mexicanos radicados en otros países participar en las grandes decisiones del país”, precisa el licenciado Mariano Reynell Iglesias, vocal del Registro Federal Electoral.

“…Este proceso, para el voto en el extranjero, iniciará en breve, siendo desde el primero de octubre de este año hasta el 15 de enero de 2012, tiempo en que los mexicanos pueden solicitar su respectiva boleta, la que recibirán en su domicilio en el extranjero. En este margen de tiempo los ciudadanos hacen su solicitud ante su respectiva demarcación distrital, en este caso la número 20, y de acuerdo a esta solicitud se hace ese Padrón específico para que puedan recibir su boleta en su domicilio antes del 30 de junio de 2012”, subraya el funcionario del RFE de este 20 Distrito Federal Electoral. Para mayor información proporciona el correo electrónico del IFE: www.votoextranjero.mx.

 

YUNES LANDA FINGE IGNORAR QUIÉNES SON LOS VERDADEROS CAUSANTES DE ESTA MASACRE.—Durante el recorrido que lleva a cabo Héctor Yunes Landa por todo el estado para instalar los respectivos comités municipales de su partido, aprovecha la oportunidad para cargarle toda la responsabilidad al presidente de la República.

Todos pueden estar de acuerdo que el presidente Calderón le ha fallado la estrategia en esta guerra contra el crimen organizado. Hasta ahí se advierten fallas del gobierno, sin embargo su actitud es encomiable porque aunque duelan tantas pérdidas de vidas de inocentes, a estas víboras sueltas no se les podía seguir permitiendo tanto latrocinio. Si para 2006 esto ya rebasaba el nivel de tolerancia, cuando este gobierno decidió enfrentarlas, esto es consecuencia de los pésimos gobiernos priistas que sí les entregaron la plaza, las calles, las vidas de tantos mexicanos. Toda esta matazón se debe a los corruptos regímenes de López Portillo, De la Madrid, Zedillo, tocándole una parte también a Vicente Fox, que siempre ocultaban cifras de daños, y que siempre afirmaban que los muertos eran sólo narcos, cuando el pueblo sabe que los susodichos les tendieron la alfombra roja en todas las ciudades del norte y ahora también en las de la zona sur del país.

Así que no se vale escupir para arriba como lo viene haciendo el dirigente de los priistas en el estado, porque les cae a ellos mismos, como tampoco vengan con que el PRI salvará al país con el hombrecillo del copetito, candidato de Televisa y heredero del clan de Atlacomulco, con su asesor Carlos Salinas de Gortari.

Tampoco que se la pasase con que prevalece la democracia en su partido, porque lo de Lázaro Mendoza Méndez en Sayula de Alemán no es más que una de tantas imposiciones que acostumbran. Dejaron afuera a Cirilo Vázquez, que sí tiene la simpatía de miles por ser un joven sencillo y sensible a las causas populares, además, a Lázaro sólo lo quieren en su casa, y eso su mamá Jacinta.

Igual descripción en el priismo de Acayucan donde Héctor Cárdenas Figueroa es el dirigente, ya que todo se lo debe a su mamacita Fabiola Vázquez Saut.

 

MARCO A. MARTÍNEZ, CON ÉL; EL ÁRBOL PRODIGA SU MEJOR SOMBRA.—Este joven ingeniero civil de esta Llave del Sureste representa para la democracia el rompimiento de lo trillado y de lo obsoleto, así como el rechazo a lo monótono. Representa también el adiós a lo oblicuo y la simulación. Por si fuera poco Marco Antonio supera con mucho lo falso y lo ruin de la política pueblerina de Acayucan.

En esta semana ha iniciado una nueva incursión para dejar atrás la etapa de agravios de pasadas contiendas electorales en las que él fuera el gran protagonista.

Ahora en su nuevo cometido como fundador del Grupo Único Independiente Acayuqueño (GUÍA), mismo que preside, trabajará, como lo ha hecho desde hace años, por los acayuqueños. Así es su estilo de hacer política, dando la cara por los demás. ¿A ver quién hace lo mismo?, seguramente nadie, porque llámense priistas, panistas, perredistas y de cualquier siglas políticas todos están agazapados esperando que el amo o la ama los ponga en algún hueso, porque así es su rastrera naturaleza.

Marcos Martínez Amador seguirá siendo noticia y no maquillada o inventada, porque lo que se publica de él es real y tangible. Con él primero los hechos y no las palabras. ¡Suerte en su nueva encomienda!.