Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.—Gran asistencia por parte de la ciudadanía; quienes obtuvieron los beneficios de estos importantes servicios de salud, gracias al Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal y dependencias de Salud.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Gracias al empeño del Ayuntamiento por administrar mejores servicios de salud a toda la población, se llevó a cabo bajo la coordinación del DIF Municipal la Jornada denominada feria de la salud para toda la zona de la cabecera con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y dependencias de Salud.

Prestaciones sociales como planificación familiar, entrega de preservativos, pláticas de educación sexual, salud bucal, aplicación de flúor, vacunación contra el tétano, somatometría, detección de glucosa y colesterol, cortes de cabello, entre otras más fueron ofrecidas al público en general como una de las acciones que mantiene permanentemente el gobierno municipal.

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, el Hospital Civil y el Centro de Salud se otorgaron también estudios para detección del virus del papiloma humano, consulta general, un módulo del Seguro Popular y servicio de Odontología, todo de manera gratuita.

La Presidenta del DIF Municipal Cecilia Oliveros Rosario en representación del Presidente Municipal, Eliuth Cervantes Ramírez, señaló que la aportación en materia de salud que se le da a los catemaqueños es constante; recordando que meses atrás se concedieron estudios de mastografía y papanicolaou, así como de especialidades, logrando una asistencia de cientos de personas quienes ven en la dependencia que ella encabeza un verdadero amparo ante la necesidad de servicios a bajo costo y que resuelvan sus necesidades.

Compartió además que la salud es uno de los rubros más importantes para esta administración y que genera mayor bienestar para las familias, por ello no dejar pasar oportunidades tan trascendentales como esta.

También destacó un agradecimiento para todos los médicos, enfermeras y por supuesto a los doctores Héctor Merlín Castro, Alma Karina Ayala Xala y Erasmo Domínguez Fiscal; como titulares de la JSX, Hospital Civil y Centro de Salud respectivamente, por hacer un frente común en beneficio de todos los catemaqueños.

Frente a medios de comunicación, la Presidenta del DIF Municipal no dejó pasar el anuncio que se buscará también que las estas jornadas lleguen hasta la zona de comunidades para consultar, medicar o enviar directamente a los pacientes con médicos especialistas que les ayuden en el tratamiento de enfermedades propias de cada uno.

Catemaco, Ver.—Planificación familiar, entrega de preservativos, pláticas de educación sexual, salud bucal, aplicación de flúor, vacunación contra el tétano, somatometría, detección de glucosa y colesterol, cortes de cabello, entre otras más beneficios fueron ofrecidos al público en general.

 

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal Cecilia Oliveros Rosario, destacó un agradecimiento a todos los médicos y enfermeras, por hacer un frente común en beneficio de todos los catemaqueños.