Mié. Abr 17th, 2024

José Antonio Acosta, alias ‘El Diego’, fue condenado a diez cadenas perpetuas por una Corte de Estados Unidos; lo hallan culpable de narcotráfico y lavado de dinero

José Antonio Acosta, alias 'El Diego', fue condenado a diez cadenas perpetuas (FOTO: ARCHIVO)

Agencias, Texas, E.U.—José Acosta Hernández, ‘El Diego’,  fue sentenciado a diez cadenas perpetuas más 20 años en una prisión federal, al haberse declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación delictiva.

La sentencia emitida en contra de ‘El Diego’,  fue realizada por  la Corte del Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Oeste de Texas.

La Corte lo encontró culpable de las acusaciones formuladas en su contra como miembro de la Banda Azteca y líder de la organización criminal denominada como La Línea.

Además, ‘El Diego’ también se declaró responsable de siete cargos por asesinato y tenencia de armas, entre ellos, un triple homicidio ocurrido el 13 de marzo de 2010 en Ciudad Juárez, donde murieron la funcionaria consular estadounidense Leslie Enriquez, su marido Arthur Redelfs y Jorge Salcido Ceniceros, cónyuge de otra empleada consular.

Antes de ser sentenciado  Acosta Naranjo fue entregado en extradición a los Estados Unidos de América el pasado 16 de marzo del presente año.

‘El Diego’ fue requerido por delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y uso de arma de fuego.

Además de los delitos antes mencionados, también se le relaciona con múltiples homicidios ocurridos en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, el día 30 de enero de 2010, respecto de los cuales el sentenciado aceptó su participación.