Jue. Abr 18th, 2024

Agencias, Veracruz, Ver.-Una peligrosa banda de asalta bancos fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), a través de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), célula delictiva que operaba en al menos 6 municipios de la zona sur de la entidad.

A los nueve delincuentes aprehendidos se les aseguró cuatro vehículos, una pistola Pietro Beretta Cal. 32, un cargador y 13 cartuchos útiles, así como otra pistola marca Raven, Cal. 25 con 3 cartuchos útiles y un cargador.

Se trata de Gabriel Rosaldo Alvarado, (a) Polivoz; Carlos Venegas Saavedra, (a) Charly; Tony Cruz Arroyo, (a) Tony; Felipe Chontal Reyes, (a) Chontal; Carlos Augusto Pereyra Martínez, (a) Pereyra; Osvaldo Meléndez Obregón, (a) El Negro; Felipe Santiago Vázquez, (a) El Cortado o El Quemado; Mauricio Herrera Espinoza, (a) Panuchero o Panucho, y Carlos García Velázquez, (a) Carlos.

Los criminales se dedicaban a asaltar bancos, tarjetahabientes, comercios, vehículos y se les investiga también por el delito de homicidio, ya que cometían los robos con lujo de violencia, según consta en más de 40 averiguaciones previas asentadas en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Jáltipan y Nanchital.

Todos se declararon confesos de haber participado en un sinfín de ilícitos en la región sur del Estado de Veracruz, por lo que serán puestos a disposición de las diferentes Agencias del Ministerio Público.

Al momento de su detención se les aseguraron 4 vehículos: una camioneta marca Chevrolet, color amarillo, con placas de circulación VL-49209 del Estado de Tabasco; una camioneta Gran Cherokee, color blanco, con placas PJK-1413 del Estado de Michoacán; un vehículo Explorer color negra, con placas XZM-4516 del Estado de Veracruz y un vehículo Nissan Tsuru del Servicio Público (TAXI), con placas de circulación 11-67-XCZ, marcado con el número 2601 de la localidad y municipio de Minatitlán.

Asimismo les fueron asegurados 9 celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales eran utilizados para cometer los ilícitos antes citados.

Un comentario en «Cae banda de asaltantes; operaban en el sur de Veracruz»

Los comentarios están cerrados.