Cae el “gusano” asesino

ertRaymundo Espejo, Tejería, Ver.-Policías de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) capturaron el pasado miércoles en Cosamaloapan al homicida Leonardo Sánchez Bravo (a) El Gusano, responsable del crimen de Orlando López Reyes, a quien ultimó a golpes en la población de Tejería durante la madrugada del 20 de septiembre.

  El Coordinador Regional de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) Mario Delfín Domínguez informó anoche la captura del homicida Leonardo Sánchez Bravo (a) El Gusano, de 23 años.

   Desde anoche, Leonardo Sánchez Bravo quedó recluido en el penal Ignacio Allende del puerto de Veracruz, a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia por delito de homicidio doloso en la causa penal 250/09.

  Cabe recordar que la madrugada del 20 de septiembre, en la colonia Progreso, congregación de Tejería, municipio de Veracruz, el estudiante universitario Orlando López Reyes, de 18 años, fue atacado a golpes en forma brutal por vándalos encabezados por El Gusano.

  El muchacho quedó gravemente lesionado y a las siete y media de la mañana unos amigos lo trasladaron a la Cruz Roja a bordo de un auto Chevrolet Cavalier, color gris, con placas YAF-5865 de Veracruz, pero casi de inmediato el conductor del vehículo de marchó.

  A los pocos minutos el paciente falleció debido a las severas lesiones que presentaba y en la agencia séptima del Ministerio Público del puerto de Veracruz se radicó la Investigación Ministerial 1073/09 por delito de homicidio doloso.

  La autoridad judicial interrogó a testigos de los hechos y estableció que el autor de la brutal golpiza había sido Leonardo Sánchez Bravo (a) El Gusano, motivado por un sentimiento de venganza.

  En caso se consignó al Juzgado Tercero de Primera Instancia donde se radicó la causa penal 250/09, por lo que se giró la orden de aprehensión contra Leonardo Sánchez Bravo (a) El Gusano.

  Familiares de la víctima realizaron manifestaciones exigiendo justicia y la detención de El Gusano, lo que ocurrió este miércoles cuando policías de la AVI lo capturaron en Cosamaloapan y lo trasladaron al puerto de Veracruz, para ser procesado penalmente por el delito de homicidio doloso.