Cafre se sube a la banqueta y la arrolla

atropelladaGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- La noche de ayer miércoles 13 de Agosto del año en curso, una persona del sexo femenino y que responde al nombre de Zugey Báxin Valencia, de 20 años de edad, con domicilio en la Privada Cristóbal Colón de la Col. El Mirador de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, fue arrollada por un automóvil —según datos obtenidos por testigos presenciales de los hechos— tipo Cavalier, color rojo con cristales polarizados con placas de circulación YEA-70-95 al parecer del Estado de Veracruz, cuando este vehículo circulaba sobre la calle 5 de Mayo y al dar vuelta en “U” para circular sobre la calle Galeana se subió a la banqueta atropellando a esta joven, quien en esos momentos se encontraba sentada sobre una silla arriba de la banqueta a un costado de la taquería de su suegra y que fue arrojada sobre la pared para después arrastrarla aproximadamente unos 5 metros de distancia para así emprender la huida.

Este lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las  22:15 horas en donde quedara lesionada de la rodilla izquierda la señora Zugey Báxin Valencia.

Inmediatamente se solicitó el auxilio de los Paramédicos de la Cruz Roja Local, quienes arribaron minutos después para trasladarla a bordo de la Ambulancia No.  474 a cargo del Sub Coordinador Gilberto Mixtega Mil, al hospital regional Dr. Bernardo Peña de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

Sobre el conductor del vehículo que provocó este accidente no se pudo localizar a pesar de la búsqueda realizada por elementos de Tránsito y Vialidad de la Delegación Núm. 15, así como de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, por lo que los familiares de la lesionada se trasladaron a la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común para interponer formal denuncia en contra de quien resulte responsable de este accidente, y que se inicie la investigación correspondiente para dar con el paradero del cafre que venía conduciendo esta unidad automotriz y así responder por las lesiones ocasionadas a esta joven señora.

Es un hecho que por la ubicación del lugar y la situación como se presento este accidente es muy probable que el conductor de este vehículo se encontrara bajos los efectos del alcohol y… ¿por qué no? de alguna droga, ya que no se explican las autoridades de Tránsito y de la Policía Municipal el porqué de este accidente.

Al entrevistar a la señora Juventina Velasco Domínguez, con el mismo domicilio de la lesionada, indicó que se encontraba ella despachando unos tacos en su negocio, ubicado en el lugar del accidente cuando este ocurrió por lo que inmediatamente corrió a auxiliar a su nuera y tomar datos del vehículo, en su poder se encuentra el tapón de una de las llantas de esta unidad, que se desprendió al momento del impacto.

Al lugar de los hechos se presentó el Perito de Tránsito Rafael Muñoz, de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, para dar fe de los hechos.