Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.—Al encierro oficial fueron trasladadas las unidades siniestras en el percance registrado entre La Palma y Balzapote, por fortuna solo fueron daños materiales, siendo responsable, el conductor de la camioneta Chrysler Town Country. (Fotos: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.— Sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades La Palma y Balzapote pertenecientes al municipio de Catemaco, se registró aparatoso accidente, lo que hizo que diferentes cuerpos de rescate acudieran al lugar ya que se reportaba había varios lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este domingo, cuando en las diferentes corporaciones, tanto policiacas como de rescate, se reportaba un accidente automovilístico sobre la carretera antes mencionada, a la altura de la desviación del Jicacal y que uno de los vehículos participantes era del servicio público en la modalidad de mixto rural con varios pasajeros.

Al arribar los cuerpos de rescate al lugar, se percataron que efectivamente una camioneta marca Chrysler Town Country, color dorado, modelo 99, con placas de circulación YFT-22-01, había impactado a una camioneta del mixto rural sobre su lado izquierdo, causándole  daños a la puerta trasera y batea.

El responsable del percance -según expertos en la materia-, fue el conductor de la camioneta particular, al invadir el carril contrario donde se desplazaba el mixto rural con número económico 57, la cual era conducida por Félix Chápol Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Tepetapan de la ciudad de Catemaco.

Sobre los pasajeros de la unidad del servicio público, solamente resultaron con algunos golpes contusos en varias partes del cuerpo, mismo que se trasladaron por sus propios medios a sus diferentes destinos.

El conductor responsable de este siniestro y quien responde al nombre de Rosario Ramón Arrez, de 60 años de edad, con domicilio conocido en la Barra de Sontecomapan, fue detenido por elementos de la policía municipal preventiva, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad competente que será la encargada de deslindar responsabilidades.