Jue. Mar 28th, 2024

Los locales aseguran la serie

Campesinos de Paso de Ovejas 12 – 4 Brujos de San Andrés Tuxtla 1Juan Carlos Absalón / Tolomé, Ver.—Por segundo día consecutivo Los Campesinos de Paso de Ovejas, derrotaron a Los Brujos de San Andrés Tuxtla, en el Campo Deportivo “Tolomé”; esta vez por paliza de 12 carreras por 4, asegurando la serie en casa, cayéndole temprano a la serpentina del abridor Lester Lugo, que solo duró en el montículo 2/3 de entrada.

Fueron los dueños del terreno quienes se fueron temprano al frente en apenas la 1ª entrada en su parte baja al hacer 3 carreras aprovechando el descontrol de Lester Lugo; Enrique Trujillo cruzaba el plato gracias a pasaporte de Adán Amezcua, sencillo de Justino Cuevas traía la segunda al plato, la 3ª carrera la anotaba el cubano Amaury Cazaña.

La 3ª entrada significo 2 carreras más para los de casa que aumentaban la pizarra a 5 carreras por 0, con sencillo de Jesús Valenzuela y bola ocupada del novato Gabriel Velázquez, anotadas por el Manny Orozco y Justino Cuevas.

Ya en la 5ª entrada Los Brujos de San Andrés Tuxtla, se quitaron la blanqueada, anotando 2 carreras en su haber, producidas por doblete de Enrique Osorio. Pero para el cierre de la misma Los Campesinos de Paso de Ovejas, acrecentarían su ventaja anotando 6 carreras más, el rally lo iniciaba pasaporte a Gabriel Velázquez, sencillo productor de Henry Mateo, incogible de Enrique Trujillo, Grand Slam de Amaury Cazaña, coronándolo sencillo productor de Edwin Hernández.

Dos carreras para los visitantes anotadas por Eloy Gutiérrez y Christian Santos dejaba la 7ª entrada por 1 más de Los Campesinos; ponían cifras definitivas.

LA victoria se la lleva el abridor de Los Campesinos de Paso de Ovejas, Jaciel Acosta al lanzar 5 entradas completas y solo recibir 4 hits, 2 carreras, 1 pasaporte y el mismo número de ponches.

Cargando con la derrota el también abridor Lester Lugo por Los Brujos de San Andrés Tuxtla.

 

TIRILLA                     1 2 3    4 5 6    7 8 9    C        H        E

BRUJOS                     0 0 0    0 2 0    2 0       4         8         1

CAMPESINOS                        3 0 2    0 6 0    1 x       12        14        1

 

PG: Jaciel Acosta (2-1)

PD: Lester Mauricio Lugo (0-2)

SV: No hubo

HR: Amaury Cazaña (3) por Campesinos