Vie. Abr 19th, 2024

Jorge Francisco Ramírez Carmona, alias “El Niño”, fue detenido en el municipio Ojocaliente junto con otros 10 de sus cómplices

Agencias Notimex, Zacatecas.—En un operativo policiaco de las policías Federal y Estatal fueron detenidos 11 sujetos en el municipio Ojocaliente, entre ellos Jorge Francisco Ramírez Carmona, alias “El Niño”, presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas.

Según los primeros datos, también habrían sido decomisados tres vehículos robados, dos de ellos blindados, 10 armas largas y tres chalecos antibalas, cargadores y cartuchos.

El operativo se llevó a cabo a las 5:00 horas en la finca ubicada en la calle Fray Francisco de Asís 29, en la colonia Papantón, del municipio señalado, a unos 14 kilómetros al sur de esta capital, cuyo recorrido toma unos 45 minutos en promedio.

En la casa de seguridad fueron detenidos, además del supuesto jefe de plaza, de 21 años de edad y originario de Coahuila, 10 personas más.

Los detenidos responden a los nombres de Deborah Gisela Vargas, de 19 años; Olga Lidia Almeida Dávila, de 36 años; y uno de los menores de edad, es conocido con el alias de “el Bebé”.

Además fueron aprehendidos Juan Manuel Ortíz López y Leonardo Hernández Santos, ambos de 24 años; Juan Ramón Ríos García, de 28, originarios de Coahuila; y Edín Roberto Caal Vargas, de 33, apodado “el Congo”.

Las agentes detuvieron también al zacatecano Francisco Javier Capuccino Saucedo, de 30 años, alias “el Capuccino”; y al hidrocálido Ángel Gabriel Alemán Macías, de 20 años.

Los 11 detenidos y las armas y otros objetos decomisados fueron trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad.