Vie. Abr 19th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- El michoacano Carlos Adrián Morales anunció su retiro del futbol profesional, luego de 20 años de trayectoria en Primera División, 38 años de edad, y tras jugar en el último certamen con Lobos BUAP

“Llegaron los 20. Me quedo con `La Locura´, con lo `incomparable´, con la `brava´ que ha sido esta pasión. Me quedo con el recuerdo de mis equipos, mis compañeros y amigos. Gracias futbol. Siempre estaremos ligados”, declaró el ahora ex futbolista.

En una larga y emotiva carta, el hermano de Ramón Morales, también retirado, mencionó: “Hoy digo adiós agradeciendo siempre a mi familia por haber compartido conmigo esta trayectoria como futbolista, por ser mi motor y donde al llegar a los 20 no tengo más que palabras de agradecimiento para todos y cada una de las personas que estuvieron en este partido, que hoy llega a su silbatazo final”.

“Gracias eternas a cada uno de mis equipos y compañeros, pero sobre todo gracias al futbol”, se lee en el escrito del jugador, quien se desempeñaba como mediocampista o lateral por el costado izquierdo.

Adrián Morales debutó en Primera División con Monarcas Morelia en 1998, con el que ganó el título del Torneo Invierno 2000 y en una segunda estadía con los michoacanos obtuvo una Copa MX y una Supercopa MX.

Incluso, el conjunto «purépecha» le dedicó un breve mensaje: “Leyenda. Carlos Adrián Morales dices adiós a las canchas y en tus 20 años de trayectoria fuiste protagonista de nuestros títulos de Liga, Copa y Supercopa. Gracias por todo, eterno 28”.

Lobos BUAP, su último equipo, señaló: “Lobos BUAP le desea mucho éxito a Carlos Morales en sus proyectos futuros”. El oriundo de La Piedad, Michoacán, también defendió los colores de Pachuca, Tigres, Toluca, Estudiantes Tecos y Santos Laguna.

Además, acumuló otros tres títulos de Liga MX con Tuzos (Invierno 2001), Diablos Rojos (Apertura 2008) y con los Guerreros (Clausura 2012). Finalmente con Lobos sufrió el descenso en el pasado Clausura 2018, aunque la escuadra poblana pagó su permanencia en el máximo circuito.