Dom. Feb 25th, 2024

Para disfrutar con la familia y los seres queridos, llega la magia de un clásico de esta época, “El cascanueces”, que ahora chicos y grandes podrán presenciar, pero sobre hielo.

Se presentará este espectáculo en única función el lunes 11 de diciembre a las 7:30 de la noche teniendo como sede el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) para deleite del público.

El teatro sobre hielo «SUNDAY» presenta la obra más mágica de P. I. Tchaikovsky, conocida en todo el mundo, el ballet sobre hielo «El cascanueces».

La obra de teatro de Año Nuevo «El cascanueces» se creó sobre la base de la obra del mismo nombre de Hoffmann y musica de P. I. Tchaikovsky. 

Este clásico de “El Cascanueces” ha tenido muchas representaciones, tanto en ballets, obras, musicales y también ha sido llevado a la pista de hielo, su trama familiar, divertida e incluso reflexiva, hace que sea un clásico muy querido de la temporada de Navidad.

De la historia y los personajes

Una velada familiar alrededor del Árbol de Navidad se convierte inesperadamente para el personaje principal, en una mágica noche a un viaje inolvidable que todos los presentes recordarán al cascanueces, ese pequeño muñeco de madera que sirve como su nombre lo dice “para romper nueces”, pero que en este bello cuento toma dimensiones fantásticas.

 

Así la joven niña va una fría noche en un viaje inolvidable, mágico e increíble a la tierra de la infancia y los sueños. Un país de muñecas, dulces, un bosque invernal y mucho más de lo imaginable y de lo que es capaz la imaginación de un niño e incluso de un adulto. 

La antigua, amable e instructiva historia sobre el amor, la amistad y la fidelidad, conocida por todos desde la infancia, será contada ahora sobre el hielo, a cargo de los mejores patinadores de los Urales.  

El toque de los actores de ballet, complementado con elegantes trajes, escenografía, acrobacias y otros elementos circenses, creará un verdadero milagro que envolverá al joven espectador en todas partes.

“El Cascanueces” de Tchaikovsky, es sin duda y será uno de los mejores eventos para cerrar el año en Puebla en cuanto a espectáculos, debido a la magia que impregna dicha historia en el ballet llevada a la pista de hielo en un escenario como lo es el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.