Centro de Salud en Catemaco, se está cayendo a pedazos

Ciudadanía pide la intervención del Secretario de Salud en el Estado, así como la del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Catemaco, Ver.—Las estructuras se están cayendo a pedazos en áreas de enfermerías, consultorio, quirófanos, cocina, baño, aunado a ello el endeble techo soporta en su azotea 4 tinacos de capacidad para mil litros de agua, así como material desecho de construcción que se encuentra ahí indebidamente almacenado en el techo; representanta ya un serio peligro, ya que puede colapsar y provocar una grave tragedia. (Foto: Gran Kayman)

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—La salud en la actualidad es la bendición del rico; el pobre, pues encuentra demasiado caro el precio para comprarla.

Por ende, mucha gente vulnerable asiste a los centros de salud, donde la gran mayoría de los servicios médicos y medicinas son gratuitos, aunque con ciertas deficiencias en el servicio y en la proporción de la medicina. ¿Que os pasa?

En simbólico Centro de Salud de la mágica ciudad de Catemaco, ubicado desde hace muchos años en la Av. Venustiano Carranza esquina Reforma, está dando sus últimos suspiros en su estructura material, quien ha dado cobijo para traer vida con los alumbramientos, partos de muchas madres de familia humildes; quien con el apoyo de su médico y enfermeras han atendido infinidad de personas, muchos casos de urgencias, muchas emergencias hasta heridos de muerte.

Sus estructuras se están cayendo a pedazos, su tiempo de vida parece extinguirse sin que nadie haga algo al respecto; sus techos viejos se están cayendo a pedazos en su interior, consultorios, quirófanos, salas de atención médica o la de consulta, pasillos, cocina, poniendo en grave peligro a médicos, enfermeras, personal de intendencia y lo que es peor, a los pacientes; esta gente enferma que tiene que hospitalizarse.

Aún a esa infinidad de gente pobre que ahí acude en busca de alivio y que están en compás de espera para ser atendidas, ahí puede ocurrir una tragedia de graves consecuencias, por que dicha estructura de material concreto ya no resiste más, se esta cayendo a pedazos, aunando a ello en la azotea, ese techo que se cae a pedazos sostiene 4 tinacos con mil litros de agua cada uno, y cuyo peso hace más difícil la situación del endeble techo.

Como si no fuera suficiente, se encuentra material de escombro, que con el peso de esta aumenta el riesgo.

Por tal motivo, se le hace un llamado al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Pablo Anaya Rivera; andando por cielo no se ven estas anómalas situaciones.

Este viejo Centro de Salud al parecer cuenta con más de 40 años de existencia.

Reiteramos un S.O.S. también al señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, los catemaqueños y personal que labora en este viejo Centro de Salud y pacientes que necesitan de los servicios; requieren se rehabilite este inmueble a la voz de ya, para evitar futuras desgracias.

Este lugar está agónico de un momento a otro puede colapsar, vale más prevenir que lamentar, existe miedo de que esto suceda, el mágico pueblo en materia de salud merece un mejor destino, así como un mejor Centro de Salud que tanto necesitan pacientes pobres de familias humildes.

 

Catemaco, Ver.—El viejo inmueble del Centro de Salud, ubicado en la Av. Carranza esquina Reforma, está agónico; sus paredes tiemblan, sus estructuras se desmoronan, el techo se está cayendo, hay filtraciones de agua por doquier, hay miedo por parte del personal médico, personal que ahí labora, así como de pacientes en su mayoría familias pobres del mágico municipio. (Foto: Gran Kayman)