Llegan importantes beneficios en materia de Salud para Catemaco

Gracias a las gestiones de Eliuth Cervantes…
Anuncian nuevo Centro de Salud para la cabecera municipal.
Ofrecerá Secretaría de Salud Jornadas de Salud de la Mujer, los días 21 y 22 de enero.

Catemaco, Ver.—El Dr. Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud, dio a conocer a nombre del gobernador importantes beneficios para este municipio, en el marco de las celebraciones del Día de las Enfermeras y los Enfermeros.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—En el marco de las celebraciones del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, el Secretario de Salud, doctor Pablo Anaya Rivera en una importante visita a Catemaco, dio a conocer a nombre del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa importantes beneficios que llegarán a este municipio, gracias a la gestiones del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez ante el Gobierno del Estado de Veracruz.

En un significativo evento, donde el Ayuntamiento felicitó a los practicantes de la medicina asistencial, recibiendo saludos del Presidente Eliuth Cervantes Ramírez, el Secretario  Pablo Anaya ante integrantes de los servicios de salud de Veracruz; anunció que gracias a las gestiones de alcalde Eliuth Cervantes, así como del compromiso que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene con Catemaco, la construcción de un nuevo Centro de Salud en la cabecera municipal, “Es ya una realidad”.

Pablo Anaya, señaló también que se realizarán este 21 y 22 de enero, “Jornadas de Salud de la Mujer”, siendo este un programa que se está estableciendo en todo el Estado, y donde se realizarán cerca de mil colposcopias, así como ultrasonidos pélvicos para diagnóstico de patologías ováricas y de útero, además que se practicarán mastografías, densitometrías, “Amén de algunas comunidades en pobreza extrema que serán atendidas por la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 con reforzamiento de la Secretaría de Salud de Xalapa”.

“Esta es la mística de trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido estar hombro con hombro de quienes lo necesitan al salir al encuentro de los pacientes, no esperarlos en los hospitales”; puntualizó el titular del sector salud.

Junto con este anuncio, el doctor Anaya Rivera entregó reconocimientos y medallas a destacados enfermeros y enfermeras que cumplieron las mejores expectativas en este año 2011 y trabajadores con más de 20 años de servicio en esta institución.

El Secretario de Salud, hizo un reconocimiento al Gobierno de Eliuth Cervantes Ramírez, afirmando que se tiene un gran compromiso con todos los habitantes de Catemaco; acentuando que el alcalde está demostrando un gran trabajo administrativo y de gestión, obteniéndose siempre importantes beneficios para el municipio.

Presentes en este importante evento, la síndica Teresa Moreno, los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox, la titular del Hospital de Catemaco Dra. Alma Karina Ayala, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 Héctor Merlín Castro, representantes sindicales, entre otras personalidades más.

Catemaco, Ver.—El Dr. Pablo Anaya Rivera entregó reconocimientos y medallas a destacados enfermeros y enfermeras.