Mié. Jul 22nd, 2026

 

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.—

 

Por instrucciones giradas de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, existe “cero tolerancia” hacia conductores de vehículos particulares y motocicletas que incumplan con las disposiciones del reglamento, y estos serán acreedores a las sanciones que marque la ley, aseveró el delegado en San Andrés Tuxtla, Herminio Pólito Mérida.

Dijo que esta administración estatal prevé cimentar las bases para que se deje a un lado el compadrazgo, el amiguismo, y que en antaño provocaron redes de corrupción al interior de las corporaciones de seguridad.

Recordar que apenas este domingo el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó a través de medios electrónicos que los ciudadanos podrán denunciar directamente al gobierno del estado, si algún elemento de tránsito o de transporte público pide las famosas mordidas, e igualmente que se iniciarán procesos de investigación o depuración de elementos para su probable cese.