
“Cementerio” de postes, criadero de víboras pone en riesgo a familias del lugar
¡Y, nadie les dice nada!… ¡Y nadie hace nada!
Por: Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.—Vecinos de la calle Bugambillias de la Colonia Francisco López Lara del municipio San Andrés Tuxtla, hicieron el exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que retiren decenas de postes de luz —al parecer— inservi-bles, que se encuentran tirados en medio de medidas insalubres, formando criadero de bichos, esto en un espacio que se observa ‘a ratos montoso’ y que presuntamente es propiedad de la paraestatal.
La ciudadana Guadalupe Comi, pidió la atención ya que un gran número de víboras, principalmente coralillos, se crían en este depósito y que han ido a parar a los hogares de quienes ahí habitan.
Corren peligro también los niños por posibles derrumbes de los aparatos de concreto, que podría llegar a lastimarlos o algo peor, dijo la inconforme.
Y es que desde hace diez años, personal de la CFE coloca estos postes, sin que nadie pueda hacerles algo, ya que se trata de una empresa del orden federal, que abusa de su autoridad para colocar estos gigantescos estantes que alberga toda clase de bichos e insectos.
Aunque aseguran que la Comisión Federal de Electricidad es propietaria de la ampliación donde se colocan los postes, esta no está delimitada y corren riesgo todos los vecinos.
La señora Guadalupe Comi pidió atención y presencia de alguna autoridad que pueda dar solución al problema.


