Vie. Abr 19th, 2024
during the game Puebla vs Guadalajara, corresponding to day 3 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Cuauhtémoc Stadium, on August 02, 2019.<br><br>durante el partido Puebla vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Cuauhtémoc, el 02 de Agosto de 2019.

XEU | Ciudad de México.— José Luis Sánchez Solá ha declarado que es TV Azteca y no Manuel Jiménez, quien figura como dueño, los que toman decisiones en el Puebla.

Luego de unas semanas fuera del equipo, ha revelado que se retira de la dirección técnica y que se siente decepcionado de cómo se tornaron las cosas previo a su salida.

«Tardé 4 años en regresar. El Puebla siempre ha sido un equipo muy politizado y yo no estaba bien en esos 4 años con los que decidían. Desaparecen éstos, todo lo que sea Moreno Valle desapareció a partir del 24 de diciembre y entran éstos de TV Azteca, pero es la primera vez en 75 años que el capital del Puebla no es poblano.

«La gente no sabe quién es el dueño del Puebla. El papel dice que es (Manuel) Jiménez; Jiménez no decide nada, es TV Azteca y TV Azteca hace un programa que se llama ‘Viernes Botanero’, y se acabó. Ésa es la verdadera tragedia porque hacen un programa, que se llama ‘Viernes Botanero’, con una tradición de 75 años.

«Que si también ellos no hubieran metido dinero, el Puebla no existiría. Ellos entran en un Draft que a los Chargoy no les dejan comprar jugadores porque tenían deudas. Se acerca TV Azteca y dice, ‘¿cuánto debes?’, ‘pues tanto’. ‘A ver, mira, te doy tanto y entro y hablamos con Decio de María y arreglamos todo’. El Puebla no iba a competir. Al cuarto para las 12 así entran ellos, rescataron al Puebla, pero tan fácil que era decirlo. Dicen que Jiménez es el dueño, Jiménez no es el dueño, no toma ni una decisión».