Jue. Abr 18th, 2024
Catemaco, Ver.—De esta manera quedaron las unidades siniestradas; accidente registrado sobre el Malecón, frente a un conocido restaurante. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Alrededor de las 09:30 horas se registró una llamada de auxilio a las diferentes corporaciones, indicándose que sobre el Malecón se había registrado un percance automovilístico, además de que una joven había sido arrollada por una de las unidades participantes en el accidente.

Al arribar las corporaciones al lugar indicado pudieron percatarse que efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino tirada sobre el piso, producto de un impacto recibido por una camioneta.

Por lo que inmediatamente se le prestó los primeros auxilios trasladándola al Hospital Civil, donde minutos más tarde se logró saber que esta persona se encontraba realizando sus actividades encomendadas, ya que se desempeña como empleada del Ayuntamiento en el departamento de Limpia Pública y que tiene por nombre Martha Taxilaga Torres, de 26 años de edad, con domicilio en calle Mina de la Col. Linda Vista. 

El percance tuvo lugar a la altura de un conocido restaurant sobre el Malecón cuando la unidad Chevrolet, color blanca, modelo 2005, con placas de circulación XK-71-939 del Estado, su conductor perdió el control, toda vez que al parecer tripulaba en estado de ebriedad, y se impactara con una unidad del servicio publico en su modalidad de taxi marcado con el número económico 178 del municipio de Catemaco, que debido al fuerte impacto de ambas unidades alcanzó a arrollar a la empleada del Ayuntamiento.

Por lo que debido a la pronta reacción de los uniformados lograron intervenir al presunto responsable de los hechos que responde al nombre de Miguel Ángel Martínez Zarate, de 26 años de edad, quien fue puesto ante las autoridades correspondientes para que deslinden responsabilidades.      

Finalmente al lugar arribó el Perito de Transito Manuel Cobix, para tomar conocimiento del caso.