Hallan 13 cadáveres en un camión en Tamaulipas

El vehículo tenía placas del estado de Veracruz.

Agencias DPA, Ciudad de México—Los cadáveres de 13 personas han aparecido este domingo en un camión abandonado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, con mensajes alusivos a “rivalidades entre bandas del crimen organizado”, informó la Fiscalía local.

El vehículo tenía placas del vecino estado de Veracruz, donde en los últimos días se encontraron diez cuerpos sin vida y se produjeron una serie de ataques contra autobuses y personas inocentes que dejaron 11 civiles y cinco presuntos delincuentes muertos.

Según informó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, el camión de 3.5 toneladas con los 13 cuerpos se localizó la mañana de este domingo en un patrullaje de rutina en la carretera El Moralillo-Tampico.

La violencia del crimen organizado se desplazó este año hacia el este de México, en medio de presuntas rivalidades entre el grupo de ‘Los Zetas’ y organizaciones ligadas al cártel de Sinaloa, como el grupo ‘Jalisco Nueva Generación’.

En el caso de los cuerpos encontrados este domingo se presume que se trata de “ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada”, razón por la cual las investigaciones se harán en coordinación con la Procuraduría General de la República, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Además, se involucrará a la Fiscalía de Veracruz por la presunta vinculación de este hallazgo con los hechos ocurridos en ese estado, situado también en la región del Golfo de México.

Las autoridades de Tamaulipas indicaron que los cuerpos serán sometidos a necropsia y que se cotejarán datos con los bancos de información para tratar de identificar a las víctimas.