Vie. Abr 19th, 2024

El médico del Rebaño, Rafael Ortega, dijo que en su etapa en las juveniles, Javier Hernández presentaba malestares que se lograron controlar con tratamiento

Agencias, México D. F.— Javier ‘Chicharito’ Hernández dio de qué hablar en los recientes días por una conmoción sufrida durante un entrenamiento con el Manchester United, sin embargo, el médico de Chivas, Rafael Ortega, asegura que se podría tratar de un problema que arrastra desde el pasado.

 

Ortega, en entrevista para el programa de ESPN, Raza Deportiva, dijo que el ‘Chicharito’ padeció malestares, los cuales comenzaron desde su época en las fuerzas básicas del Rebaño pero poco a poco se le pudieron controlar.

 

«Recuerdo que en su etapa como juvenil tuvo algunas manifestaciones encefálicas, por lo cual se le hicieron estudios; sin embargo, eso fue hace seis años, y ha evolucionado muy bien hasta el momento», comentó.

 

El médico dijo que no sabe si existe una conexión entre la conmoción sufrida en el entrenamiento del martes o por dichos padecimientos. «No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo», matizó.

 

«No sé si pueda afectarlo a futuro. Lo único que puedo decirles es que se manifestó en un principio con un dolor de cabeza, pero luego desaparecieron los síntomas», agregó Ortega.

 

Ante la preocupación generada por el supuesto padecimiento de ‘Chicharito’, Ortega considera que el jugador está en buenas manos con el Manchester United, sin embargo, «aquí en Chivas siempre tiene las puertas abiertas. Estoy seguro de que en Manchester le enviarán a un especialista, y la situación se resolverá».