Londres, al alcance de la mano; tan sólo un año

Béisbol y sofbol serán los deportes ausentes.
Wenlock y Mandevilles, las mascotas de los Juegos Olímpicos.

El mundo está a 365 días de que den inicio los trigésimos Juegos Olímpicos

Agencias, Ciudad de México.— La cuenta comenzó, el mundo está a 365 días de que den inicio los trigésimos Juegos Olímpicos de la Era Moderna, Londres 2012. Fueron ochos escollos los que la capital inglesa tuvo que superar para poder colocarse como la sede de los próximos Juegos y durante 15 días convertirse en el punto neurálgico en donde millones de personas pondrán su atención para disfrutar de la pasión deportiva.

Cientos de héroes deportivos lograrán en suelo londinense imponer nuevas marcas, nuevos tiempo, subirse a lo más alto del pódium olímpico y sobre todo convertirse en los ‘dioses’ modernos, respetando el legado que dejaron los griegos y apelando al legado fundamental ‘Citius, altius, fortius’ para arañar la gloria y alcanzar la victoria.

Del 27 de julio al 12 de agosto del 2012, millones de aficionados al deporte podrán vivir y conocer a los mejores deportistas del orbe, competir para coronarse como los mejores en las 26 disciplinas que albergará Londres 2012 y que harán estallar la fiesta Olímpica que algún día soñó Pierre de Coubertain y que hoy es más real que nunca.

Será la tercera ocasión que Londres albergará unos Juegos Olímpicos por lo que la experiencia será un factor importante para que la máxima fiesta deportiva de la humanidad viva su mejor edición, tras superar a las candidatas París, Madrid, Nueva York y Moscú.

Desde el pasado 6 de julio del 2005, fecha en que el Comité Olímpico Internacional designó la sede del 2012, los ingleses comenzaron a trabajar para convertirse en la mejor sede de la historia.

Son tres ‘zonas’ en las que estarán divididos los 34 recintos que albergarán los 26 deportes. La primera de ellas es el Parque Olímpico (ubicada en Stratford), que se caracteriza por su completamente nuevo Estadio Olímpico, el Centro Acuático de Londres, la Villa Olímpica, el IBC, el Centro Olímpico de Hockey y el Velopark (velódromo), además de cuatro pabellones para el voleibol, baloncesto, balonmano y esgrima.

La segunda ‘zona’, la Zona Pluvial se ubica en los márgenes del río Támesis. El ExCel Exhibition Centre, Millenium Dome, Arena de Greenwich, el Greenwich Park y el Royal Artillery Barracks son los recintos que se encuentran en esta región y que albergarán las pruebas de box, taekwondo, lucha, basquetbol, gimnasia, equitación, tiro, entre otras.

Finalmente, la Zona Central tiene al Wembley Stadium, el All England Club para el tenis, Regent’s Park, Hyde Park, Horse Guards Park y el Lord’s Cricket Ground para disciplinas como el tiro con arco, el triatlón, el voleibol de playa y ciclismo de ruta.

Algunos recintos como el Weald Country Park, el Canal de Broxbourne y el Eton Dorney, además de algunos estadios como Old Trafford, Hampden Park, Millenium Stadium y St. James Park que recibirán algunos encuentros de futbol y que no están ubicados en la capital inglesa.

La ceremonia de inauguración del próximo 27 de julio del 2012 estará a cargo del Director de cine, Danny Boyle y entre los rumores que han surgido para la fiesta que se tiene preparada es que podría existir el reencuentro entre Ringo Starr y Paul Mc Cartney, los dos últimos sobrevivientes de la mítica banda ‘The Beatles’.

Todo está listo. En 365 días la fiesta comenzará, el deporte robará la atención del mundo por 15 días y los nuevos héroes deportivos ya apuntan por surgir y colocarse en la Gloria del Olimpo.