‘Chicharito’ pide a Chivas apostar por su cantera

AGENCIAS | MEXICO.- El delantero mexicano de LA Galaxy, Javier Hernández se reencontrará con el primer equipo en su carrera, pues este miércoles se mide a las Chivas en un duelo correspondiente a la Leagues Cup.

‘Chicharito’ se dijo contento de volver a encontrarse con el ‘Rebaño’, aunque es consciente de que en la actualidad el equipo no atraviesa por su mejor momento, por lo que considera que deben voltear a sus fuerzas básicas.

«Muy especial (enfrentar a Chivas), es sumamente especial enfrentarse con el mejor equipo de México, que se le exige como lo es su historia, con sólo equipos mexicanos y que al que se le complica porque suben mucho el precio cuando los necesita y depende mucho de sus fuerzas básicas», dijo Hernández en conferencia de prensa.

El delantero abundó en el tema y recomendó a los tapatíos volver a sus orígenes en la cantera, pues considera que la mayoría del plantel debería componerse de jugadores hechos en casa.

«Chivas necesita hacer jugadores porque salir al mercado para ellos es muy complicado, necesita producir el 80 por ciento de sus jugadores y el 20 jugadores que puedan escoger, invertir mucho dinero y puede ser injusto, a Chivas siempre le va a costar más, porque los clubes saben de la urgencia», añadió.