Chileros y Tobis dejan en suspenso el segundo juego

Chileros y Tobis dejan en suspenso el segundo juego 1

En diez innings, pizarra empatada a dos. Se reanudará hoy viernes a las 13:30 horas.
El día de descanso se anula, se jugará el tercero en Xalapa sábado 16 a partir de las 4 de la tarde

Comunicado LIV / Acayucan, Ver.—Los Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan, empataron a 2 carreras luego de 10 entradas jugadas y dejan en suspenso el resultado del segundo duelo de la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) celebrado en el parque Emiliano Zapata de Oluta.
Fueron Los Tobis los que rompieron el empate en el cierre de la 3ª Entrada, anotando la carrera de la quiniela. Daniel Sánchez recibió base por bolas y avanzó a 2ª con un sacrificio, toque de Daniel Núñez y a la antesala con wild pitch del abridor Felipe Arredondo y con un elevado al jardín izquierdo de Yadil Mujica, la primera carrera del juego llegó al plato para los locales.
Chileros empató el juego en el quinto inning al anotar en los spikes de Hernando Arredondo, quien con un out en la pizarra conectó batazo de hit y abrió la puerta para un imparable dentro del cuadro de Manuel Bobadilla y un sencillo de Willy Arano al prado derecho para llevar al plato el 1 – 1.
Daniel Núñez se encargó de darle ventaja a Acayucan en el cierre de la 5ª Entrada, cuando le cazó un envío al abridor y la sacó del parque en solitario sobre la barda del jardín derecho. Sin embargo, Xalapa empató el juego de inmediata, cerrando la quinta, Luis Fonseca dio de hit y tras toque de sacrificio de Jesús Rivera, anotó el empate mientras corría por la antesala gracias a un wild pitch del relevista Tony Córdoba.
Cuando se iniciaba el décimo inning, los señores umpires acordaron junto con los managers de ambos equipos que ese sería el último inning del encuentro, debido a la falta de luz natural y que se reanudaría al día siguiente (viernes 15 de enero del 2016) en caso de no haber un ganador.
De este modo, el segundo juego de la Serie Final de la LIV, se reanudará este viernes 15, a partir de la entrada 11:00 horas, con la pizarra empatada 2 – 2.
Por su parte, la directiva de la LIV ha anunciado, que el día de descanso, se anula, por lo cual, el tercer juego de la serie final se jugará el sábado 16, a partir de las 16:00 horas en el parque Deportivo Colón.