Ventaja para Tobis, en la Serie Final

Ventaja para Tobis, en la Serie Final 1

Vencen 4 – 3 a Chileros, en el primer juego de la serie

Cmunicado LIV / Acayucan, Ver.—José Castañeda atizó un cuadrangular de 2 carreras en la parte baja de la 6ª Entrada y quebró un empate a 2, con el que Los Tobis de Acayucan, consiguieron un cerrado triunfo de 4 – 3 sobre Los Chileros de Xalapa y así adelantar la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) 1 – 0, en duelo celebrado en el parque Emiliano Zapata de Oluta.
En un cerrado encuentro, digno de la final de la LIV, con la pizarra empatado a 2 carreras.Ventaja para Tobis, en la Serie Final 2
El partido llegó al cierre de la 6ª Entrada con pizarra empatada a 2 carreras cuando Pedro Díaz conectó sencillo y avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio de Sergio Pérez, lo que abrió la puerta para que José Castañeda conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, que dio la ventaja y a la postre la primera victoria a los locales.
Chileros tomó ventaja en la pizarra en la 3ª Entrada cuando timbraron un par de ocasiones.
Eliezer Ortiz y Manuel Bobadilla, pegaron sencillos y tras toque de sacrificio de Jordan Velázquez, Issmael Salas atizó sencillo remolcador de la carrera de la quiniela, a continuación, Luis Yadier Fonseca elevó de sacrificio al jardín derecho y adelantó la pizarra 2 – 0 a favor del equipo de la Capital del Estado.Ventaja para Tobis, en la Serie Final 3
Reacción inmediata tuvieron Los Tobis en el cierre de la 3ª Entrada cuando José Castañeda dio sencillo y Daniel Sánchez agregó un doblete al jardín derecho, para dar oportunidad a que Daniel Núñez con un rodado por el pitcher impulsara la primera carrera de Acayucan.
En el cuarto rollo, Yoan Carlos Pedroso, se embasó con pasaporte y anotó con un rodado dentro del cuadro que se combinó con un error del infield a un batazo de Sergio Pérez y que llevó al plato la carrera que empató la pizarra a 2 carreras.
Así, en la sexta, la pizarra se cargó a favor de Los Tobis, con el cuadrangular de José Castañeda en el 6º Inning, cuando le cazó un envío al relevista David Domínguez y lo sacó del parque por el jardín izquierdo con Pedro Díaz en las bases, para adelantar la pizarra a favor de los de casa.Ventaja para Tobis, en la Serie Final 4
Todavía, Los Chileros acercaron la pizarra en la fatídica séptima al anotar en los spikes de José Manuel Orozco, cuando con un out dio un triple al jardín central para anotar gracias a un sencillo de Manuel Bobadilla.
Acayucan comenzó a trabajar en su relevo y con trabajo de Manuel Corpas y Raúl Barrón, bajó la cortina para preservar y conseguir el primer triunfo de la Serie Final para Los Tobis.
El triunfo fue para la labor de abridor de Jorge Luis Ibarra, quien en 6.0 entradas completas espació 3 hits, recibió 2 carreras, regaló 1 base por bolas y ponchó a 3 bateadores.
Cargó con el revés David Domínguez en trabajo de relevo, lanzando 1.2 innings con 2 hits y 2 carreras. El salvamento lo logró Raúl Barrón lanzando 1.0 entrada completa en perfecto orden con un par de ponches.Ventaja para Tobis, en la Serie Final 5
Este jueves se juega el segundo duelo de la serie final, Los Tobis de Acayucan anuncian como pitcher abridor a Juan Grijalva, para enfrentar a Felipe Arredondo, lanzador anunciado por Los Chileros de Xalapa, en duelo anunciado a partir de las 13:30 horas.

TIRILLA 123 456 789 C H E
XAL 002 000 100 3 6 1
ACA 001 102 00X 4 6 0

PG.- Jorge Ibarra (1-1)
PD.- David Domínguez (0-1)
SV.- Raúl Barrón (3)
HR.- ACA: J. Castañeda (2)

Ventaja para Tobis, en la Serie Final 6