Chivas empata 1-1 con Pumas; Cruz Azul vence 2-0 a Monarcas

Cuartos de Final, partidos de ida…
CHIVAS VS. PUMAS.

Agencias, Ciudad de México.—Garrafal error del portero Alejandro Palacios le dio vida a Chivas de Guadalajara, que empató 1-1 en el minuto 89 y el pase a la final del Torneo Clausura 2011 se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Efraín Velarde adelantó a los universitarios en el minuto 52 para plasmar un cierto dominio durante el primer tiempo y parte del segundo periodo, y con dedicatoria de acabar la mala racha de no ganar como visitantes al Rebaño Sagrado en 29 años.

En los últimos 20 minutos ejerció Chivas toda su fuerza ofensiva y Omar Arellano realizó por sector derecho un potente disparo «picado» y el esférico se escurrió entre las manos del arquero Palacios, que una vez más comete un grave error.

CRUZ AZUL VS.  MONARCAS.

Un Cruz Azul ordenado y sobrio, aunque no tan contundente como debió ser, derrotó ayer por la noche 2-0 a Monarcas en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2011, en un estadio Azul que estuvo de fiesta.

Los argentinos Christian Giménez, en un error del arquero Federico Vilar, al minuto 28, y Emanuel Villa, a los 45, fueron los autores de los tantos de la Máquina, aunque en el segundo tiempo tuvieron muchas oportunidades, tal como les pasó ante Atlante, para haber liquidado la serie en la ida pero no lo hicieron.

Esta ventaja es positiva para buscar eliminar por tercera ocasión en la historia en ronda semifinal al cuadro michoacano, que tendrá el próximo domingo la oportunidad de revertir este marcador en el estadio Morelos a partir de las 20:00 horas, donde les basta ganar por dos tantos de diferencia para eliminar a los celestes.

La Máquina empezó con orden atrás y en busca de abrir pronto a la defensiva michoacana, donde la primera aproximación de peligro fue un balón retrasado con la testa por el exceleste Joel Huiqui hacia el portero argentino Federico Vilar, quien tuvo tiempo para regresar antes de que se consumara un autogol, al minuto cinco.