Lun. Mar 18th, 2024
  • Sueña a lo grande
    El propietario del Rebaño aseguró que si Cruyff lo sugiere, podrían intentar fichar a Guardiola como técnico, aunque, asegura, sería muy complicado

Redacción, Cd. de Méx.—La llegada de Johan Cruyff a las Chivas ha provocado que el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, renueve las ilusiones en el Rebaño, pues incluso menciona la posibilidad, si se lo pide el holandés, de intentar contratar a Josep Guardiola como estratega.

 En entrevista para el diario español, AS, Vergara Madrigal habló sobre la llegada de Cruyff al Rebaño y sobre las peticiones que le ha hecho para mejorar al equipo, por lo que no descarta intentar fichar a Guardiola si el holandés así lo sugiere, aunque, advierte, no sería sencillo lograrlo.

Vergara fue cuestionado sobre esta posibilidad debido a que Guardiola termina en verano su contrato con el Barcelona y aún no ha renovado, además de que mantiene una buena relación con Cruyff y no desconoce el futbol mexicano, pues jugó para Dorados en la recta final de su carrera.

«Sí él lo pide, podemos estudiar y valorar traerlo, aunque sería complicado. Guardiola está haciendo del Barcelona uno de los mejores equipos de la historia del futbol», aseguró el propietario del Rebaño, quien, reiteró que la posibilidad de que Cruyff ocupe el banquillo tapatío está descartada.

Vergara aseguró que para contratar a Cruyff tuvieron que trabajar de manera árdua, pues «mantuvimos varias charlas y aunque se valoraron otros nombres, él siempre fue la primera opción para el cargo. Siempre tuve la sensación de que es un hombre directo, claro y muy disciplinado».}

Para realizar su trabajo, Cruyff no vivirá en Guadalajara, sino que «irá y vendrá sin problemas, cuando sea necesario», mientras que en su ausencia «dejará cinco personas de su máxima confianza en las oficinas de la entidad para que puedan desarrollar todo su ideal de trabajo».

El primer encargo de Cruyff será «elaborar un informe de cómo está viendo las cosas», por lo que «ya está documentado, pero viendo el día a día, seguro le será más sencillo».

Finalmente, Vergara recordó que Chivas es un equipo que apuesta por jugar solo con mexicanos y por su cantera y Cruyff «entiende esa filosofía a la perfección. Seguro que saldrá todo bien».