Sáb. Jun 22nd, 2024
Choque en Puente Coatzacoalcos 2 al sur de Veracruz entre dos tractocamiones
La caja de un trailer se desprendió hasta impactar con la segunda unidad de carga. Uno de los carriles de la autopista Cosolecaque -Nuevo Teapa fue cerrado
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Un fuerte accidente entre dos camiones de carga se registró esta mañana en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del puente Antonio Dovalí Jaime, mejor conocido como el Coatzacoalcos 2 al sur de Veracruz. No hay reporte de lesionados ni víctimas mortales pero uno de los carriles permanecía cerrado tras el siniestro.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el accidente se registró después de las ocho horas de este jueves 27 de abril, en el carril que conduce de Minatitlán a Villahermosa, cuando un trailer que transportaba balastro sufrió el desprendimiento de la caja al momento en que subía el puente, presuntamente a causa del peso del producto.
Detrás venía un trailer de la empresa «GPC Logistic», de doble remolque, cuyo chófer evadió el golpe de la caja en la parte frontal, pero termino chocando a un costado, generando severos daños a la unidad de carga que iba vacia. Por suerte las unidades detrás no se vieron afectadas ya que lograron frenar a tiempo, evitando una carambola.
El carril que conduce a Villahermosa quedó completamente cerrado, generando una larga fila de unidades particulares y de carga, toda vez que el percance se registró en un horario donde el tráfico vehícular aumenta. Fueron más de tres horas de la vialidad, dónde retornar se volvió complicado para los conductores puesto que existen muros de contención entre ambos sentidos de la carretera por lo que no hubo de otra más que esperar.
A través de su cuenta oficial Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió sobre el cierre de la vía a causa del accidente y hasta el cierre de la nota continuaban las labores para retirar ambas unidades y liberar el paso.
Este es el segundo accidente que se registra en la misma autopista en la semana, ya que en días pasados un trailer de la empresa BIMBO se volcó a pocos metros de distancia presuntamente por exceso de velocidad, lo que provocó actos de rapiña entre los pobladores.
La vía está concesionada a CAPUFE operadora de la caseta de cobro instalada sobre la misma carretera, por lo que son los encargados de atender este tipo de emergencias.
Sayune