
Alfonso Rodríguez Santos, Santiago Tuxtla, Ver.—La ciudadanía en general de la colonial Santiago Tuxtla, aprueba la decisión tomada por el alcalde Raúl Sosa González, de no permitir la entrada a los autobuses de transporte publico; Tepango, Tuxtlas, AU, Sotavento e Istmo, ya que por años han tomado como terminal un bien inmueble, ubicado en una de las calles principales de ese municipio, las cuales las mantenían sucias.
Al entrevistar al alcalde de ese municipio, con la finalidad de que nos diera a conocer detalle de la problemática, y esto fue lo que nos dijo, “Desde hace aproximadamente 10 meses, se le ha venido notificando a los empresarios de las diferentes empresas transportistas para que llevaran a cabo la reubicación de la terminal.”
Así mismo, dio a conocer que, “Se les propuso algunos espacios para que pudieran comprar y construir la nueva terminal, y nosotros como municipio le otorgaríamos todas las facilidades para que ellos pudieran construir; pero después de 10 meses, hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna. Lo cierto es que se les dio un ultimátum”.
Raúl Sosa fue categórico al decir, “El interés que nosotros tenemos, es que Santiago Tuxtla tenga un acceso, por que estamos en un proyecto turístico, donde está Catemaco, San Andrés, y nosotros debemos tener despajada nuestra entrada. Además, por seguridad, por que el acceso de nuestra entrada al municipio es muy reducida”.
En este mismo tenor, el Munícipe Sosa González comentó que se colocaron conos preventivos e instruyó a elementos de Protección Civil para que salvaguardara el paso peatonal, cerca de la carretera federal; con la misma recomendación instruyó a elementos de la Policía Municipal.
Lo que si recalcó la primera autoridad es que, “De manera irresponsable, choferes de la línea auto transportes Tepango, de manera agresiva obstruyeron el acceso al municipio con las pesada unidades, y descender al pasaje a orillas de la carretera federal, arriesgándolos”.
El alcalde mencionó que espera que tanto los empresarios y concesionarios de las pesadas unidades, entren en razón y vean que el cambio de la terminal es beneficio para ellos, como empresa y beneficio para la ciudadanía.
