Clausuran cursos de verano en Catemaco

5 semanas de preparación respaldan calidad educativa de alumnos de diversas instituciones de la ciudad.

Catemaco, Ver.—Cerca de 300 estudiantes del nivel primario participaron en los cursos de verano que organiza el H. Ayuntamiento Municipal que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, en coordinación con el DIF Municipal que preside la licenciada Cecilia A. Oliveros de Cervantes.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—280 alumnos fueron reconocidos por el presidente municipal del turístico municipio, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, en el marco de la clausura del cuarto año consecutivo de los cursos de verano que organiza este H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal.

Después de presenciar los honores a la bandera en la explanada de la escuela bachilleres Catemaco, institución donde se impartieron las clases, el Alcalde acompañado de su distinguida esposa, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario y ediles, agradeció a los padres de familia que tuvieron la confianza en estos cursos que han dado resultados satisfactorios en niños de entre 6 y 12 años en materia de educación primaria.

Reafirmó que el compromiso desde antes de estar al frente de la administración pública municipal es y siempre ha sido, la de estimular el sistema educativo del Municipio, impartiendo cursos como este que por su calidad y resultados, ha aumentado la matricula año con año desde el 2007.

De la mano, con esto, también agradeció a los profesores, personal de educación física, secretarias y prefectos que ayudaron en cada salón de clases reconociéndoles su esfuerzo y su aportación porque los niños se mantuvieran activos y en constante preparación educativa.

Tras el discurso del Munícipe, los presentes fueron testigos de la perseverancia por aprender del niño Manuel Balderas Santos, quien con menos de 6 años en breves párrafos agradeció a las autoridades y grupo de maestros de este taller que le ayudó a aprender a leer en tan solo 5 semanas.

La primera autoridad reiteró su reconocimiento a los pequeños y como muestra hizo entrega de mochilas dotadas con cuadernos, juegos de geometría, goma, lápiz, lapicero, diccionario, colores, libretas, sacapuntas.

Este tipo de actividades extraescolares ha sido todo un éxito, ya que la asistencia de niños a este curso ha ido en aumento, ya que desde el inicio de estas actividades desde el año 2007 ha ido en constante crecimiento, aumentando su plantilla hasta en un 200%, con cerca de 300 alumnos en este año.

Al final del evento, el presidente municipal acompañado de su señora esposa e hijos presenciaron la quiebra de piñatas en el patio de la escuela donde los niños se divirtieron.

 

Catemaco, Ver.—El alcalde acompañado de su distinguida esposa felicitaron a todos los niños por el esfuerzo de seguirse superando para ser hombres y mujeres de bien.

 

Catemaco, Ver.—Al término del evento la tarde fue de fiesta con la quiebra de piñatas.